Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hoy comienza el HCJ y lo podrás ver en vivo por Master News Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 08:01
Este miércoles a partir de las 15 hs comienza la Edición 2015 del Concejo Deliberante Juvenil en América donde los alumnos de las distintas escuelas secundarias del Distrito debatirán ideas aprendiendo al mismo tiempo el trabajo del cuerpo Deliberativo. Master News dialogó con la Pte. Roberta Ricci quien nos contó sus expectativas con lo que se viene. Master News tendrá a traves de vídeo streaming todas las imágenes en vivo y directo para que lo puedas seguir en cualquier parte del mundo donde estés.
 
"En realidad estamos trabajando todo muy bien. Hubo tres colegios con internas en el instituto América, en la Escuela agraria de Fortín Olavarría, significa que, en cada uno de esos colegios han estado, durante un año, trabajando con el tema que les propusimos e hicieron elecciones y el ganador va a ser el grupo de concejales que presente el tema. De todos modos no quiero dejar de aclarado,  y además lo hemos hablado con los chicos que los proyectos que quedaron en la escuela, que fueron a elección y no pudieron ganar, también llegan al HCD juvenil y van a quedar para el HCD los vaya trabajando a esa mirada de los chicos". 
 
"Este martes a las 14 horas se conformaron los diferentes bloques y se establecieron las autoridades y se hizo la previa para hoy a las 18 horas empezar la sesión pública  y se sumen los nuevos concejales juveniles edición 2015 y la primera pública donde ingresan los proyectos, que por otra parte se verá si quedan en comisión para que durante todas la semana lo van a trabajar. En esta etapa también esperamos los medios de comunicación para la conferencia de prensa para que se conozcan los nuevos concejales” comentó Ricci
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hace días apareció una nota firmada por los presidente de los Centros de Estudiantes de secundaria donde pedían que se abriera la posibilidad de poder trabajar sobre ciertos proyectos y no sobre uno en particular “primero que nada debo decir que me encanta que los chicos se expresen y me agrada que expongan sus puntos de vistas, que podamos debatir¸a eso apuntamos. Cuando recorríamos los colegios les dijimos que el objetivo principal de esto es que aprendan la técnica legislativa pero también que puedan experimentar los debates. Es decir ellos nos proponen debatir a lo que le ofrecemos como tema del día. De todas formas  este año es imposible porque llegó la propuesta cuando ya se estaban haciendo las elecciones de los proyectos a presentar. Esto queda en carpeta y se va a trabajar y el próximo Presidente tendrá que considerarlo" dijo Ricci. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Estoy convencida, que el año pasado cuando se genera la idea de proponerles una temática en particular y que sea una ordenanza que esta vigente, que la conozcan y que ellos digan que modificarían y debo decir que en lo personal fue muy rico lo que se sacó el año pasado porque se debatió y fue interesante ver las diferencias de chicos de un pueblo a otro, con respecto a la visión del mismo proyecto. Incluso la propuesta surge porque se veía que se presentaban muchos proyecto que tiene que ver con la obra pública,  pero solo llevaban armado el proyecto y lo fundamentaban. En cambio, el año pasado, me pareció que un tema en particular; con una ordenanza que nos rige a todos, ellos podían tener puntos de vista diferentes".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Roberta Ricci agregó"Hoy tenemos la Preparatoria, los chicos juran y luego esta la Sesión Pública donde entran los proyectos y las reuniones de comisiones que por ahora tenemos dos, pero debemos ir evaluando, si necesitan más o menos, a cómo llegan los trabajos, los debates que hayan. Mas allá de lo que se esta trabajando van surgiendo otros temas, otras miradas. Permanentemente estamos acompañando a los chicos, de hecho cada concejal pudo acompañar a los chicos en las elecciones internas, e incluso es probable que se incluya, este año, la presencia de Mauro Mercado, que es un aporte muy interesante que les puede estar ayudando en las modificaciones que se van a proponer".
 
"El 15 de octubre es la fecha planeada para hacer la Sesión Pública donde los chicos presentan los proyectos y generan el debate, aunque primeramente se había establecido para el 6 de octubre pero se vino complicando, por eso se llevaron al 15 de octubre; hechos como la semana del estudiante, la cabalgata, el aniversario del partido y además viajes de los chicos hicieron que tuvieramos que cambiar la fecha"
 
Por último Ricci expresó"Invitamos a toda la comunidad a acompañar a los chicos, al igual que los familiares porque son jornadas muy importantes porque hace 14 años que se vienen desarrollando y significa que estamos involucrados todos: los chicos, los medios, las instituciones, el HCD, por lo tanto el apoyo es esencial”.   
 
 
Hoy comienza el HCJ y lo podrás ver en vivo por Master News