Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Elecciones en Chaco: aseguran que hay "miles de votantes con más de 100 años" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 14:07
La oposición de esa provincia, apoyada por Macri y Massa, alertó sobre presuntas irregularidades en los padrones. Por su parte, el kirchnerismo advirtió sobre "hechos de violencia"
 
Luego de las problemáticas elecciones en Tucumán, en cinco días los chaqueños votarán a su gobernador, diputados e intendentes en un contexto de acusaciones desde el oficialismo y la oposición.
 
El partido Vamos Chaco, que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, denunció irregularidades en los padrones electorales de los comicios de este domingo en la provincia del Chaco.
 
El apoderado de ese partido, el radical Adrián Veleff, presentó este martes una denuncia ante el Tribunal Electoral de la Provincia por la supuesta presencia de personas fallecidas en el padrón. Además, señaló casos en los que se detectaron "miles de votantes con más de 100 años de vida".
 
Veleff argumentó que esta presentación surge "por un cruce de datos entre los respectivos padrones de las PASO nacionales celebradas el 9 de agosto y del cotejo del padrón provincial de Chaco que se utilizará para el domingo".
 
Desde el kirchnerismo también hubo advertencias
 
El oficialismo chaqueño alertó que la oposición "planea generar hechos de violencia con militantes de otras provincias" durante el desarrollo de las elecciones. El diputado provincial por el peronismo, Juan José Bergia, relató este martes que recibió en su despacho "una denuncia anónima". El funcionario detalló que el presunto plan consiste en "tres mil militantes de otras provincias de la región que pernoctarán en casas de militantes de Vamos Chaco con el objetivo de generar episodios de violencia en cada escuela donde se vote".
 
Debido a este clima enrarecido en la previa de los comicios en Chaco, la presidente del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, salió a pedir que "los fantasmas de otras provincias no nos tienen que molestar en esta elección".
 
Lucas también recordó que el proceso electoral contará con veedores internacionales de la OEA, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Nicaragua, además de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba y Santa Fe.
 
Un total de 859.161 chaqueños están habilitados para votar el domingo para gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales en las 2.977 mesas distribuidas en los 69 municipios de la provincia.
 
El candidato kirchnerista es Domingo Peppo, por el partido Chaco Merece Más, mientras que la representante de la oposición es la radical Aída Ayala, por Vamos Chaco.
 
 
 
 
Elecciones en Chaco: aseguran que hay