Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Aníbal Fernández: "El fallo de Tucumán es destituyente y va a terminar en la Corte" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 10:02
El jefe de Gabinete arremetió contra la Cámara Contenciosa que decidió anular la elección. Consideró que en la decisión hay dolo y prevaricato. Cree que aceleraron la resolución para tapar el caso Niembro
 
La decisión judicial de anular las elecciones de Tucumán provocó un terremoto político y motivó una dura crítica del gobierno nacional: esta mañana, Aníbal Fernández coincidió con el gobernador José Alperovich al diagnosticar que se asiste a "un golpe de Estado judicial".
 
"Es una decisión ridícula, destituyente, de una enorme gravedad institucional porque se mete con la voluntad popular", disparó el jefe de Gabinete. "Es uno de los disparates jurídicos más grandes de la historia", remató en la rueda de prensa que diariamente ofrece en la Casa Rosada.
 
"ES UN GOLPE DE ESTADO JUDICIAL, SE METEN CON LA VOLUNTAD POPULAR"
 
Para el funcionario kirchnerista, el tribunal tomó la decisión apoyado solamente "en notas periodísticas" y dio una nueva muestra de una práctica habitual: "Es el forum shopping de los amigos haciéndoles favores a los amigos".
 
De todos modos advirtió que el tema no se va a resolver en la justicia provincial: "Esto va a terminar en la Corte Suprema. Hoy se harán los análisis pertinentes para ver cómo se puede cumplir con la presentación".
 
El jefe de Gabinete consideró que la actitud de la Cámara "es dolosa y sus integrantes cometen el delito de prevaricato, porque saben que no tienen competencia" para tomar una resolución semejante.
 
"LA CÁMARA INCURRE EN DOLO Y COMETE EL DELITO DE PREVARICATO"
"Yo no sé dónde qué van a hacer esos funcionarios cuando pase todo esto, porque la vergüenza de caminar por la calle es muy grande", advirtió el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.
 
Finalmente el funcionario especuló sobre las razones que aceleraron una decisión que -según la información que manejaba- en principio iba a ser anunciada el viernes: "Creo que se adelantaron por todo lo que se generó con la renuncia de Niembro, buscan tapar el bosque con un bonsai, se quiere dejar de lado un delito flagrante".
 
En un fallo histórico, la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán anuló los comicios provinciales y le ordenó al gobernador Alperovich que convoque a una nueva votación en todas las categorías. La sentencia da un plazo de 48 horas para que se presente una posible apelación. Todo indica que la decisión final la tendrá la Corte Suprema de Justicia.
 
EL FALLO DE CÁMARA
 
 
Aníbal Fernández: