Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Beneficio de campeón? Conmebol aceptó la apelación de River y habrá público en el 'Monumental' Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 18 de Septiembre de 2015 20:30
Lo confirmó el abogado del club, tras recibir un aviso desde la Conmebol aceptando la apelación para la Sudamericana. A cambio, deberán pagar una multa de 100 mil dólares. El año pasado, San Lorenzo jugó sin público por una situación similar
 
Exultantes, los hinchas de River decoraron la lluviosa noche ante Tigres de México por la Final de la Copa Libertadores con bengalas demostrando su alegría por el título que ya era un hecho. Desde ese momento, ya se empezaba a presumir que el club iba a tener que atravesar una rencilla con los representantes de la Conmebol para evitar la sanción.
 
Así se dio la historia, ya que 10 días atrás desde el organismo continental dieron aviso al club que en el debut en la Copa Sudamericana frente a Liga de Quito el miércoles desde las 19 en el 'Monumental' las tribunas debían estar vacías, ante la prohibición al ingreso de gente como represalia a la utilización de pirotecnia.
 
Rápidamente, desde Núñez apelaron la medida para poder conseguir que las puertas del estadio estén abiertas en el inicio del camino rumbo a la defensa del título. Tras arduas negociaciones, el abogado de River afirmó en las últimas horas que la estrategia legal surtió efecto y los simpatizantes podrán acudir a la cancha sin ningún problema, a cambio la directiva encabezada por Rodolfo D'Onofrio deberá desembolsar 100 mil dólares en concepto de multa.
 
"Tenemos que pagar 100 mil dólares, pero podremos jugar con público ante Liga. Recibimos el fallo y nos habilita a jugar con hinchas por la Sudamericana", afirmó el letrado del 'Millonario', Ignacio Villaroel, en diálogo con 'Gol de Vestuario' (AM 1450).
 
Aún queda el fresco recuerdo de lo sucedido con San Lorenzo el año pasado, cuando los hinchas locales tiraron pirotecnia para celebrar el título de la Libertadores ante Nacional de Paraguay y la Conmebol les impidió estar en el debut de la edición siguiente ante Corinthians. Idénticas situaciones, diversas resoluciones...
 
¿Beneficio de campeón? Conmebol aceptó la apelación de River y habrá público en el 'Monumental'