Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Copa Davis: Argentina ganó el dobles ante Bélgica y tomó ventaja en las semifinales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 19 de Septiembre de 2015 14:21
Leo Mayer y "Charly" Berlocq derrotaron a Steve Darcis y Ruben Bemelmans por 6-2, 7-6, 5-7 y 7-6. La serie está 2-1 en favor del equipo de Orsanic
 
Argentina dio un paso importantísimo en su búsqueda de la clasificación a la final de la edición 2015 de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Daniel Orsanic ganó el dobles del sábado ante Bélgica en Bruselas y se adelantó por 2-1 en la serie para llegar con una ventaja que puede ser determinante a los dos singles del domingo.
 
La pareja integrada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq se impuso ante la dupla de Steve Darcis y Ruben Bemelmans por 6-2, 7-6, 5-7 y 7-6.
 
"Somos dos jugadores que jugamos con el alma. Tenemos mucha química y nos apoyamos mucho. Estamos muy felices", dijo un emocionado Berlocq al finalizar el encuentro.
 
El domingo, Mayer enfrentará a Goffin y, en caso de necesitar de un quinto punto para definir la serie, Federico Delbonis jugará ante Steve Darcis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El viernes, en el primer punto de la serie, Delbonis cayó ante David Goffin que lo venció en tres sets: 7-5, 7-6 (3) y 6-3 después de dos horas y 32 minutos. En el segundo turno, el triunfo se lo llevó Leo Mayer, primer singlista argentino, número 39 del ranking mundial de la ATP, que venció a Darcis en cuatro sets. Le ganó por 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3.
 
Argentina intenta encaminar su clasificación hacia la quinta final de la historia. Las anteriores, todas perdidas, ocurrieron ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).
 
El vencedor de la eliminatoria jugará la final del Grupo Mundial 2015 del 27 al 29 de noviembre ante Gran Bretaña o Australia, que también igualan 1-1 tras disputar dos singles en Glasgow.
 
 
Copa Davis: Argentina ganó el dobles ante Bélgica y tomó ventaja en las semifinales