Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un invento de Adelmar Funk fue seleccionado para particioar en Innovar 2015 Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 09:06
El Director del Jardín Biológico de América Prof. Adelmar Funk y el dardo que inventó y que sirve para medicar animales participarán en el mes de octubre (15 y 16) de la Feria Innovar en Técnopolis. Master News dialogó con él y nos contó como fue su desarrollo.
 
Adelmar comenzó contando como llega la posiblidad de participar de esta Feria tan importante“si por mi hubiera sido esto habría quedado en el anonimato. Hubo que hacer trámites necesarios  para su patentamiento  asi que el mérito de esto se lo debo a Rosario Cereigido que tiene un sistema de trabajo para comunicar instituciones, gente con gente, hacer viable la posibilidad de conseguir subsidios. Habíamos charlado en su momento en la posibilidad que estoy trabajando en dos libros y ella se ofreció para darme la oportunidad de publicarlos. Tiene un método que consiste en abrir puentes  y ella fue la que comunicó el trabajo en los lugares indicados para hacerlo más público y que pudiera competir de alguna manera. Para mí fue una sorpresa cuando estoy mas ocupado por la salud de mi hijo que por esto pero bueno se dio asi".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Participar en Tecnópolis, en la feria Innovar en el mes de octubre “es una caricia al alma  y es la posibilidad de mostrar en un ámbito que para nosotros esta muy lejano. Es un orgullo participar no solo como visitante, sino como participante en esta ocasión y es algo raro. El invento del dardo surge ante la posibilidad que en el mercado argentino hay un dardo de origen nacional que se esta utilizando hace mucho años de la firma Shark y el funcionamiento de este dardo es con carburo de calcio, es decir el carburo es esa piedra que utilizan aquellos que sueldan con autógena donde se carga con agua reaccionando y se hace un gas que es cetileno, ocasiona presión y produce el desplazamiento del émbolo. Cuando uno dispara un dardo es como si dispara una jeringa, y cuando impacta con un animal , a quien tiene que medicar  y cuando es disparada, quien cierra esa jeringa. Por lo tanto había que encontrar un sistema que cerrara la jeringa".
 
"Como no me gustaba ese principio de funcionamiento que tiene varias contras como por ejemplo que torna el dardo muy pesado porque tiene que ponerle agua más el medicamento, porque el armado es lento; porque el carburo se disuelve muy fácilmente; porque se ensucia mucho; por esto empecé a trabajar en algo que fuera mas limpio y me gustó mucho el principio de aire comprimido. Entonces de la misma manera que funciona un rifle de aire comprimido diseñe un sistema de dardo con una aguja móvil que me permite que el gas que esta alojado a presión, cuando impacta contra el animal se desplace esa aguja, abra la válvula y se vacía en el animal".
 
"Hace unos dos años que se hizo y lo he probado acá con los animales y ha funcionado bien pero hay que pulir mucho más el mecanismo  suponiendo que se pudiera sacar al mercado para  que se comercialice masivamente hay que pensar en la fabricación en serie y por ello habría que pulir unos cuantos detalles. Tengo muchas ganas de estar en Innovar pero depende de muchas cosas personales que son prioridad, de igual modo estaré ordenando y trabajando por si se da la posibilidad de poder asistir y de no ser estoy muy agradecido y feliz por esto que se dio. 
 
"La vida continúa y debe seguir haciendo las cosas cotidianas más allá de lo que esta pasando, sin ninguna duda. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos y cada uno de las personas que nos han saludado y nos han mandado sus fuerzas a raíz del problema de salud Manu, realmente los sentimos muy cerca y estamos muy agradecidos por tantas muestras de solidaridad y acompañamiento que en todo momento nos dan" termina diciendo Adelmar.
 
Un invento de Adelmar Funk fue seleccionado para particioar en Innovar 2015