Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

Contragarrote a la historia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 26 de Septiembre de 2015 09:02
Por Prof. Alberto Orga
 
Gracias Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia...
 
...En momentos en que el mundo se debate en una de las crisis más importantes de su historia y miles de personas intentan trasponer fronteras para conseguir vivir más dignamente. En tiempos en que los líderes del mundo se menean sobre sus cuerpos pensando en cómo hacer para poder entregar migajas de sus riquezas a despavoridos niños que cruzan hostiles mares con el único objetivo de llegar a tener una vida mejor. 
 
En tiempos en que los países del primer mundo realzan fronteras con cercas y alambres como si el haber nacido de este lado o del otro nos convirtiera en diferentes. Cuando el Papa Francisco recorre tierras de poderosos recordándoles que somos todos iguales, como si el retroceso ideológico del capitalismo que vivimos, necesitara de esta emblemática figura para recordárselos. En instancias en que las guerras, las hambrunas, los desprecios raciales y todo tipo de menoscabos ocurren en el mundo, nosotros humildemente recibimos la bandera de un inmigrante mejicano que se ha afincado en nuestro Partido de Rivadavia.
 
Que orgullo, que ejemplo, que grata sensación la que vivimos ayer los que tuvimos el placer de participar de ese evento, escuchando el Himno Nacional Mexicano entonado con fervor por Edgar Alarcón y su pequeña hija.
 
Bienvenido, al igual que nuestros padres y abuelos en otro tiempo, que en conjunto con los que estaban y otros que habían llegado antes conformaron la identidad que hoy tenemos. Gracias Concejo Deliberante por estos gestos que marcan las diferencias que nos convierten en un pueblo, que aún lleno de defectos, es capaz de decirle al mundo que no nos molestan los distintos, que aceptamos a los que piensan de otra manera, que aún en medio de una campaña electoral que marca las disidencias hay cuestiones que nunca dejarán de ser centrales para todos y una de ellas es el respeto por el otro provenga de donde provenga. 
 
Mientras miles de migrantes se mueven por el mundo sin saber que hacer y adonde ir, mientras los líderes mundiales se rasgan las vestiduras repartiéndose cupos de personas como si fueran animales, mientras se mira en buena parte del planeta a los Sirios, a los Paquistaníes, a los Africanos, a los Haitianos como seres despreciables que intentan quedarse con una porción de lo nuestro, humildemente, nuestro Concejo Deliberante, en un gesto que lo enaltece, recibe en donación una bandera de otro sitio.
 
Que orgullo ser de América.
 
 
 
 
 
 
Contragarrote a la historia