Buscá en el Archivo de MasterNews

Qué es lo primero que hago cuando estreno un smartphone Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 26 de Septiembre de 2015 01:02
Hacerse con un nuevo smartphone puede ser sinónimo de alegría, pues es algo que todas las personas desean. Pasando de la euforia de adquirir un nuevo terminal hasta el pánico de tener que configurarlo y cuidarlo de manera que dure.
 
Si eres un usuario medio o avanzado, no te será de gran dificultad realizar la configuración, pero si no estás dentro de ese grupo, aquí te dejamos unos pasos a seguir sobre que hacer cuando estrenas un smartphone:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1. Abrir la caja y observar su interior
 
Aunque a primera vista parece un paso sin sentido, cuando el móvil que has adquirido es de segunda mano, hay que asegurarse de que todo lo que debía de venir está dentro, al igual que si es nuevo y esta sujeto a promociones con algún tipo de accesorio.
 
2. Observar el smartphone
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Motorola Moto X Play frontal inferior
 
Retirar pegatinas en cristales y demás lugares que puedan afectar al buen funcionamiento del terminal. En caso de que seas el segundo poseedor, observar si ha sufrido algún golpe o si tiene algo dañado.
 
3. Cargar la batería
 
Conectar el móvil a la corriente para cargarlo completamente hasta el 100%. Es recomendable que las cargas de batería se realicen sin utilizar el smartphone, para intentar prolongar así la duración de la batería. En este momento observaras si todos los cables funcionan correctamente.
 
4. Configurar el sistema operativo por primera vez
 
Con la tarjeta SIM introducida y batería, nos disponemos a realizar la configuración del sistema. Tras la bienvenida, lo primero es elegir el idioma deseado. A continuación, escogemos nuestra red Wi-Fi doméstica o profesional y la vinculamos al móvil con su respectiva contraseña. Posteriormente, se introducirá una cuenta de correo que en el caso de Android es una cuenta Gmail, que se sincronizará y estará vinculada a la identificación del usuario y su mercado de apps. Finalmente nos realizará un breve paseo por el sistema operativo destacando las cosas de mayor relevancia.
 
5. Buscar actualizaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
apps
 
Buscar si las aplicaciones pre-instaladas poseen alguna versión más moderna y en el caso de que la cuenta registrada ya estuviese en funcionamiento con otro terminal, se pueden importar las aplicaciones deseadas al nuevo. Si desean comprobar el rendimiento de su smartphone existen apps donde poder observarlo e instalar aplicaciones útiles.
 
6. Configurar los ajustes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
null
 
En este paso, cada persona ajustará más su teléfono a sus necesidades, para así hacerlo más personal. En ajustes podremos modificar el brillo de la pantalla, la pantalla de bloqueo donde podremos poner un pin, patrón o contraseña entre muchos otros tipos de seguridad. También encontraremos el sonido y vibración, escogiendo así un tema sonoro para las llamadas y mensajes. Aquí se esconden un montón de ajustes de todo tipo.
 
7. Protección del smartphone
 
Para todas las personas que crean que su terminal puede verse afectado por su tipo de uso o por ser un poco patosos, se recomienda el uso de fundas pues, aunque modifican el aspecto físico nos permitirá personalizarlo a nuestro gusto y protegerlo ante casos adversos. Siendo la protección del smartphone un campo tan extenso, podemos encontrar seguros o antivirus, entre otros, para que este perdure.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8. Disfrutarlo
 
El último paso y más importante es disfrutar del terminal adquirido, personalizarlo a nuestro gusto mediante apps del mercado hasta con accesorios, haciendo nuestro smartphone diferente a los demás, dejando atrás las características.
 
Y bien, ¿tú qué haces cuando estrenas smartphone?