Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Javier Reynoso: "Los festejos son para todos los Rivadavienses, sin banderías de ningún tipo". Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Sábado, 26 de Septiembre de 2015 16:02
El Sec. de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia y candidato a suceder a Sergio Buil en las elecciones de octubre habló por Master FM 102.1 y detalló todo lo que se viene para festejar los 105 años de la creación de Rivadavia.
 
LA CABALGATA CANDIDO MANSILLA
 
Por suerte ha cambiado el clima y deja un marco lindo para los festejos. Ya a las doce del medio día largó la cabalgata desde donde siempre salIÓ que es desde la planta de Gas Camuzzi y asi comienza un septiembre y octubre por la fiesta del 105 aniversario de Rivadavia. Es una fiesta de todos y se debe disfrutar entre todos. Lo mas representativo es la cabalgata porque nos lleva por todos los pueblos  y se genera una sinergia e inter acción con los vecinos de todas las localidades del distrito . Son 5 días espectaculares. Se espera y se trabaja mucho con la gente organizadora de la cabalgata que esta identificada. Todo el año esta pensando en cómo mejorar la calidad;  y es gente que no es funcionarios sino que la vive como una institución. Además representa volver un poco a la vida de lo que fue el resero. La fiesta es de Rivadavia mas allá que estamos en un año electoral, esto nos excede. Solo en la cabalgata no se da lo político, ni lo futbolístico , ni lo religioso ,ni de clases sociales". 
 
Reynoso agregó"Es un lugar de encuentro en el distrito. Hay mucha gente que participa   y destacamos la organización con todos los caballos con su certificado de anemia, sabiendo que son muchos los animales que van y puede darse una pandemia sería  un caos y han cumplido con los requerido. El municipio por sí solo no lo podría hacer porque demanda mucha gente que pone su esfuerzo, su capacidad particular y además conocen".
 
DOMINGO CON BAILE DE JUBILADOS EN AMERICA
 
"El domingo 27 esta el baile de jubilados aunque ya pasó la fecha del Día del Jubilado. Es un evento donde se reúnen todos los jubilados del distritoy no solo eso sino que ha excedido  a otros lugares la igual que la cabalgata, viene gente de todos lados que ha tomado la fiesta como propia mas allá que sea del distrito. Esto es el domingo 27 a las 15 horas en la sociedad española con Corchito Show. Se hará la elección de la reina dejando su mandato Luis Chiatelino de Fortín Olavarría  y María Luisa Sanes de GM. Va a ser una tarde noche admirable por la energías de las personas. Va a haber combis de todas las localidades para trasladar a los abuelos que deseen participar".
 
FLORENCIA IBAÑEZ Y SU PROGRAMA
 
Durante la mañana del domingo va a estar Florencia Ibañez con su programa Vivir de Radio Continental de 10 a 13 horas contando todas estas actividades, a todo el país, destacando los pueblos del interior sobre todo, conociendo mucho porque su esposo es taxista  y andan recorriendo el país conociendo cada detalle en algún lugar.
 
CONTINUA LA CABALGATA
 
Ese mismo domingo se llega con la cabalgata a González Moreno y habrá un show en el club Social con Antonella Pinassi y el dúo de Marcela y Javier.
 
El lunes llega la cabalgata a Roosevelt con el fogón a cargo de Kimey Canto y “Es la que va”. El martes llega a Fortín donde el fogón va a ser en Racing Club con Facundo Lema  y Corchito Show 
 
LLEGA LA CABALGATA A AMERICA Y SE VIVEN LOS ACTOS OFICIALES
 
"El miércoles 30 llega la cabalgata a la ciudad de América y se hace el acto oficial a las 15 horas en Plaza Colón asi que invitamos a todos a participar del taller que estará haciendo el Choque Urbano, es un momento muy bueno para los que estan en comparsas  y percusión.  Son muy generosos además de venir a actuar hacen estos talleres abierto que se pueden inscribir libre y gratuitamente en la mesa e entrada de la municipalidad  con cupo limitados de personas. A las 19,30 horas hay danzas folclóricas con Alborada y el cierre  a cargo de Choque Urbano".
 
CAMPAMENTO DE VALORES EN AMERICA
 
"El jueves estará la apertura del campamento de Valores, a las 10 horas que es un evento que viven año a año , nuestros jóvenes  y se va a llevar a cabo en el parque municipal . es un evento que esperan al menos una vez al año. Son dos jornadas donde van los chicos de 5to y 6to año de la secundaria. Hay talleres orientados en los valores, con consignas y lo viven como un lugar de unión, encuentro  y reunión y un lugar de reflexión sobre la vida cotidiana  y su rol en la sociedad, sabiendo que los jóvenes tienen mucho que aportar  y desmitificar esto de que los jóvenes no les interesa nada".
 
CARROZAS DE PRIMAVERA Y AUTENTICOS DECADENTES
 
"El sábado 3 de octubre van a transitar las carrozas alegóricas a la primavera a las 16 horas saliendo desde frente al polideportivo y a las 17 horas llegan al galpón cultural  y allí se hace la inauguración del galpón haciendo el cierre “Tachame la doble”. A las 20 horas actuación de grupos locales  y a las 22 el cierre con los auténticos Decadentes en Plaza Colón". 
 
MARATÓN ANIVERSARIO
 
"El domingo 4 de octubre se hace la Maratón del aniversario, tradicional de todos los años , hecho que agradece a Jorge Cóppola que uno de los impulsores, sabiendo que es masivo el día de la maratón pero después es un deporte individual y él lo mantiene vigente.
 
PRESENTACION DE TALLERES DE CULTURA
 
"A las 18 horas la representación del parque España representada por el grupo de los talleres de  Cultura a cargo de del grupo de teatro, quedando todos invitados, sobre todo a los memoriosos; a los que han vivido lo que era el Parque España, pero también a la nuevas generaciones para que lo sepan .
Miércoles 7, jueves 8  y viernes 9 hay jornadas de Historia del partido de Rivadavia . Han trabajado alrededor de 20 expositores de nuestro distrito con grandes referentes que tenemos en nuestra historia local. Son presentaciones breves pero muy ricas".
 
INAUGURA LAS LUCES INDEPENDIENTE DE GONZALEZ MORENO
 
"El viernes 9, Independiente de GM que inaugura  su proyecto de PP Iluminemos el estadio jardín. 
Es un periodo del año que se disfruta mucho porque todo esto se vive con el vecino mas allá del cansancio".
Javier Reynoso: