Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno propuso que las clases empiecen en febrero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 01 de Octubre de 2015 15:05
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, sugirió que el ciclo lectivo comience el 29 de ese mes. El sector turístico ya advierte que perjudicaría su actividad y reclama postergar la fecha
 
Para cumplir con el objetivo de los 190 días de clase, el gobierno nacional quiere que el año que viene los alumnos empiecen las clases el lunes 29 de febrero y finalicen el 16 de diciembre. La propuesta del ministro de Educación, Alberto Sileoni, no tardó en levantar las críticas de los empresarios turísticos.
 
Si bien reconocen que el objetivo del ministro pasa por garantizar los 190 días de clase establecidos por la Resolución N° 165/11 del Consejo Federal de Educación (CFE), también señalan que una decisión así los obligaría a terminar la temporada anticipadamente.
 
"Las clases apenas empieza marzo se vienen dando en los últimos años, pero condenan a que la temporada en Mar del Plata termine prácticamente el 15 de febrero", señaló el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) de esa ciudad balnearia, Eduardo Palena.
 
Desde el sector adelantaron que intentarán dialogar con el gobierno provincial para que recapacite sobre la decisión. "Los 190 días de clase tienen un impacto muy fuerte en lo mediático, pero debería apuntarse a mejorar la calidad educativa sin tener que restarle días al turismo", explicaron al diario Clarín.
 
LA IDEA ES QUE LAS CLASES EMPIECEN EL 29 DE FEBRERO Y TERMINEN EL 16 DE DICIEMBRE
 
"Los feriados y fines de semana largos no llegan a compensar, porque mucha gente que viene a la ciudad desde el Interior no puede movilizarse sólo por dos o tres días", sostuvo Palena. Y añadió: "Los balnearios tampoco tienen la posibilidad de recuperar el movimiento a lo largo del año".
 
Otros representantes del empresariado turístico, sin embargo, prefirieron esperar para dar públicamente su punto de vista y en caso de ser necesario realizar el reclamo.
 
Sileoni expuso su propuesta ayer en el marco de la 66° Asamblea del Cfe, que nuclea a los jefes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones, sostuvo el ministerio en un comunicado. "Coincidimos con la necesidad de fijar un calendario escolar lo más extenso posible", expresó el funcionario, y dijo que "este Consejo, oportunamente emitió la Resolución N° 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases".
 
El ministro afirmó que "en ese lunes bisiesto comenzaríamos las clases, que concluirían el 16 de diciembre, y de esa manera estaríamos cumpliendo un calendario educativo de 190 días".
 
Seguramente habrá un diálogo con el sector turístico antes de anunciar una fecha definitiva. El año pasado, y tras escuchar el pedido de los operadores turísticos de la Costa Atlántica, tanto la Capital como la Provincia fijaron el inicio para el 2 de marzo.
 
 
 
 
 
El Gobierno propuso que las clases empiecen en febrero