Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Solá y Vidal presentaron sus propuestas para el campo en CARBAP Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Octubre de 2015 11:04
Los dirigentes de Cambiemos y UNA criticaron la gestión kirchnerista para el agro: "Este Gobierno estigmatizó al campo", dijo el candidato massista. Aníbal Fernández faltó "por cuestiones de agenda"
 
Los candidatos opositores para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Felipe Solá, precisaron sus medidas para el campo en la edición nº 40 de las Agrojornadas Políticas, organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). En cambio, el representante del FpV, Aníbal Fernández, declinó su participación a pesar de que su presencia ya había sido confirmada.
 
Al respecto, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, señaló: "El jefe de Gabinete advierte que resulta indispensable encarar el diálogo constante, fluido y sincero con el sector, pero este no es un buen comienzo para el diálogo requerido".
 
El dirigente de UNA, Felipe Solá, criticó la relación que se construyó con el sector durante el kirchnerismo: "Este gobierno estigmatizó al campo haciéndolo el enemigo. Es en el único sector donde se habla de patrones y no de empresarios o emprendedores. Se buscó deliberadamente eliminar el dialogo, así no vamos a avanzar".
 
Luego, el candidato massista detalló las medidas que llevará adelante si logra la gobernación bonaerense: "Impulsaremos un Plan Integral Agropecuario y Agroindustrial, con el que promoveremos la baja del maíz haciéndolo competitivo con la soja, adem s de la eliminación de las retenciones a los cereales de invierno". Solá agregó que "la supresión de los ROES, el apoyo y el acompañamiento al sector tambero mediante subsidios son otras medidas" que tienen en su "plan de gobierno".
 
Solá también recordó el reciente drama de las inundaciones, por lo que subrayó: "Usaremos como se debe el Fondo Hídrico que se obtiene cuando cargamos nafta y GNC, para hacer las obras abandonadas por la actual administración Provincial tanto en la cuenca del Río Luján como en el del Salado. Vamos a mejorar las rutas provinciales y los caminos rurales, con el buen uso del impuesto inmobiliario rural".
 
Por su parte, la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, advirtió que "no se puede 
pensar en una provincia con más impuestazos, más allá de que pueda haber ajustes a medida que vaya pasando el tiempo, cada vez menores en función de la inflación. Hoy hay ajustes por la inflación pero es lo que queremos combatir: que no haya inflación para que no tengamos que hacer estos ajustes".
 
 
Solá y Vidal presentaron sus propuestas para el campo en CARBAP