Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los jóvenes disfrutaron el Campamento de Valores en Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 03 de Octubre de 2015 16:01
Fue durante dos jonadas que se realizaron el jueves 1 y el viernes 2 de octubre en el Galpón de Cultura y Deporte ubicado en terrenos del Ferro Expreso Pampeano. Master News estuvo en la inauguración y allí pudimos dialogar con los organizadores.
 
En la presentación estuvieron el Intendente Sergio Buil, el Sec. de Gobierno Municipal Dr. Javier Reynoso, la Sec. de Desarrollo Social Maricel Botasso, funcionarios, concejales y autoridades educativas.
 
Más de 150 chicos pertenecientes a los 5tos años de todas las Escuelas Secundarias, públicas y privadas, del Distrito participaron activamente de los distintos talleres que se fueron realizando en los dos días.
 
Los chicos acamparon en carpas que se armaron en terrenos del ferrocarril en cercanías al Galpón de Cultura y Deporte.
 
Antes de la inauguración el Primer Diario Digital de Rivadavia pudo dialogar con Javier Reynoso, Maricel Botasso y Sergio Buil quienes expresaban
 
“Tenemos muchas expectativas y muy nerviosos, pensando en detalles pero los chicos traen una energía especial . Hace tiempo que lo venimos organizando. Este campamento de valores se diferencia de otros años porque hubo una previa, los chicos pasaron por un taller en el mes de agosto. Además tuvo otros condimentos que lo diferencian como que este año va a ser externo, en otras ocasiones fue interno. 
Aprovecho para decirle que mañana al tarde es el cierre  y los invitamos a participar porque va a estar muy bueno. Tenemos una jornada muy intensa, nos quedamos acá en el galpón y luego vamos hasta el vivero pero dado a los pronósticos creo que por la dudas nos vamos a quedar acá “comentó Botasso.
 
Javier Reynoso dijo que “es un poco una inauguración anticipada de estar acá en el galpón y pienso que mas allá que no esta inaugurada ya se pueda usar, es decir es un lugar de encuentro, de reflexión de cultura, de deporte. Por lo tanto lo mejor que no puede pasar que los chicos tomen al lugar como algo propio. En cuanto al Campamento de Valores, nosotros tofos los años lo celebramos y debemos agradecer a Maricel Botasso que pone el hombro en la organización pero también es un lugar de reflexión y encuentro pero para nosotros también. Un momento donde los jóvenes se prestan, los grandes tenemos que estar atentos. Invitamos a todos por este año va a ser externo porque vamos a ver de lo que son capaces nuestros jóvenes, cuando se los orienta y se le da los espacios y saben lo que tienen".
 
Botasso dijo que “ quiero agradecer la solidaridad enorme que han tenido mis compañeros de obras públicas en cederme un espacio que es como su bebé, que lo han venido cuidando y preparando todo para la inauguración. No solo lo permitieron, sino que se sintieron felices. Me parece copada la idea me dijo Lula que estuvo en todos los detalles,  y la verdad ese desprendimiento y es solidaridad que ella tiene, es realmente para agradecerle. Contar con este espacio era la diferencia entre hacerlo y no hacerlo.  A las 11 horas se hizo la apertura , a la noche se armaron las carpas y durmieron allí. Luego vino el almuerzo". 
 
"Después hubo dos tandas de talleres. Uno comenzó a las 13,30 horas y el otro a las 15 horas y los chicos fueron pasando por circuitos y asi participaron de distintos talleres. En los talleres tenemos el CPA, médicos comunitarios y docentes que viene de afuera que los convocamos todos los años, tenemos la colaboración de RED, el Director de Medio Ambiente va a estar armando un calentador solar con los chicos; desde Gobierno Javier Reynoso va a estar dando el taller de prevención del tránsito desde una mirada de solidaridad y resolución de conflictos. Finalmente va a haber un taller de ensamble donde los chicos van a hacer la devolución a nosotros y a las familias, esto es en la escalinata del municipio y si llueve será en el galpón”.
 
Sergio Buil expresó “Estamos muy contentos como todos los años, fundamentalmente los cierres han demostrado comportamiento y crecimiento muy significativos y nos interesa mucho que se conozcan; que interactúen concretamente cada uno del colegios de los últimos años de cursada y para que sigan en contacto para los años siguientes".
 
"Es una técnica que permite que esto sea asi  el de pasar por cada uno de los talleres y lo digo porque lo vivi con mi hija es vivir el campamento de valores y lo que queda después, la verdad no conocía, de hecho cuando me ha tocado ir con mis hijos a otros pueblos te encontras con que están relacionados. Lo que vivimos en la cabalgata en estos 4 días y medio los diferencia por la cantidad de jóvenes que había y vimos como enseguida se unificaron en sus sentimientos, en sus talleres y me parece que son hechos que tienen que ver con la construcción social. Y cuando hablamos en ese sentido de los jóvenes creo que es una construcción social que tiene que ver con el futuro". 
 
"Nos dio un poco de pena que se tiene que inaugurar anticipadamente pero dado a la lluvia pero a la vez era un pena perder de inaugurar con los chicos para que lo conozcan y desde le conocimiento del espacio también después le den vida. Este sábado cuando lo inauguremos seguramente participará una partecita de la población que vamos conociendo con estas actividades, seguramente va a tener mas movimiento en lo que viene del tiempo. A nosotros nos gustaría, mas allá de las asistencias técnicas que va a haber aquí, como las practica de diferentes deportes, que los jóvenes lo puedan hacer un lugar suyo" terminó diciendo Sergio Buil respecto al Galpón de Cultura y Deporte.
 
Los jóvenes disfrutaron el Campamento de Valores en Rivadavia