Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

Día de la Educación Vial en Argentina Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Octubre de 2015 08:31
El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el primer congreso panamericano de carreteras, desde entonces, se instituyó en la argentina esta fecha como Día del Camino y a partir del año 2009 este día también se instituyo como día de la Educación Vial. 
 
Cuando se piensa en caminos es inevitable reflexionar sobre el tránsito. La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas, el principal, los accidentes de tránsito, siendo el factor humano el principal causante. La agresividad que se experimenta con el tránsito también debe ser interpretada como un rasgo de la sociedad,y eso también es muy preocupante.
 
Alrededor de 19 personas mueren por día en siniestros viales, hay aproximadamente 6000 víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados, pero no se trata de números, sino de vidas humanas, de hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un siniestro de tránsito, son proyectos, sueños, ilusiones y esperanzas muertas, familias destrozadas.
Los siniestros de tránsito en la argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.
 
Es por ello que debemos tomar conciencia que la única forma de modificar estas cifras, es a través de la educación, por eso no hay mejor esfuerzo que bregar por la educación vial, que se conforma mediante valores, hábitos y actitudes de respeto por la vida humana en su totalidad y seguir apelando al respeto a las normas, fomentado la adquisición de valores viales en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la “Educación Vial” el mejor camino para la formación de conciencia vial.
 
 
 Día de la Educación Vial en Argentina