Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

'Teo' Gutiérrez abrió el camino para el triunfo de Colombia en el debut de las Eliminatorias Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 08 de Octubre de 2015 21:01
El conjunto de José Pekerman le ganó 2 a 0 a Perú. El ex delantero de River y Cardona marcaron los goles en el intenso calor de Barranquilla
 
Colombia le ganó 2 a 0 a Perú en el intenso calor de Barranquilla y debutó en las Eliminatorias sudamericanas con un triunfo de local. La Selección que dirige José Pekerman logró sumar tres puntos con lo justo. Tuvo buenos momentos de fútbol de la mano de 'Teo' Gutiérrez pero después abusó del pelotazo y estuvo demasiado impreciso en la generación de juego.
 
Perú arrancó el partido presionado al equipo cafetero y tratando de cortarle la salida desde el fondo. Carrillo y Pizarro presionaron a lo ancho de la cancha con la idea de obligar a Colombia a salir con absoluta precisión o con pelotazos. El calor les jugó en contra y con el pasar de los minutos la presión comenzó a ceder.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El equipo de Pekerman intentó manejar la pelota con tranquilidad y abrir espacios con pases cortos. Por momentos, encontró en Cuadrado al generador de juego. El jugador de la Juventus le brindó movilidad al medio campo y fue clave para triangular con 'Teo' Gutiérrez y Bacca.
 
El primer gol del encuentro llegó a los 35' del primer tiempo. Cuadrado fue el encargado de enviar el córner al área. Zapata cabeceo y metió la pelota en el área chica, y 'Teo' sacó un cabeza rápido que se metió en el primer palo de Gallese. El ex jugador de River había quedado solo frente al arquero y tuvo una reacción rápida para desviar la trayectoria de la pelota y convertir el 1 a 0.
 
En el complemento, Colombia abusó del pelotazo y dejó de tener movilidad en los metros finales. El calor generó cansancio en la mayoría de los jugadores y las piernas les empezaron a pesar. La Selección que conduce Gareca renovó sus fuerzas con más empuje que precisión y fue en búsqueda del empate con decisión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pizarro y Guerrero tuvieron la posibilidad de igualar el encuentro con un remate y un cabezazo, respectivamente. Colombia resistió hasta el final pero terminó desordenado y perdiendo el equilibrio que había logrado encontrar en la primera mitad del partido.
 
Cuando parecía que el encuentro terminaba con un solo gol, Cuadrado se encargó de conducir un contraataque que terminó en el segundo gol de los cafeteros. El volante ofensivo encaró hacía el área y esperó el momento justo para habilitar a Cardona con un pase preciso que lo puso cara a cara con el arquero. Cardona definió con rapidez al palo izquierdo de Gallese y sentenció el resultado.
 
Colombia jugará la segunda fecha de las Eliminatorias ante Uruguay. Viajará a Montevideo para intentar cosechar un nuevo triunfo y así quedar en lo más alto de la tabla. Hoy logró un triunfo importante para iniciar el camino hacia el Mundial de Rusia del 2018.
 
'Teo' Gutiérrez abrió el camino para el triunfo de Colombia en el debut de las Eliminatorias