Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rige alerta meteorológica para Córdoba por tormentas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Noviembre de 2015 07:27

 Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica por fuertes tormentas para la provincia de Córdoba. 

El pronóstico se extiende también para La Pampa, San Luis, Tucumán, centro y este de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. 

El informe del SMN indica: “Áreas de lluvias y tormentas afectan la región. Se prevé que algunas de ellas podrán ser localmente intensas con ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”. 

La inestabilidad del tiempo se podría prolongar al menos hasta este martes.

El titular de Defensa Civil, Diego Concha, advirtió que las lluvias comenzarán en la madrugada del martes y seguirán el miércoles, y oscilarán entre los 40 y los 80 milímetros. "Según los datos que nos aportan los equipos de meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional, ninguna lluvia superaría los 100 milímetros”, señaló.

En la ciudad de Córdoba la temperatura mínima fue de 19 grados a las 6.30 y la máxima fue de 33,5° a las 15.

Pronóstico

Para este lunes a la noche hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios y vientos leves a moderados del noreste. 

Martes. Se esperan lluvias y tormentas con una mínima de 22 y una máxima de 34 grados. 

Miércoles. Para la mañana se esperan tormentas aisladas y para la noche nubosidad variable. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 29 grados. 

Jueves. Habrá nubosidad variable con temperaturas de entre 19 y 23 grados. 

Rige alerta meteorológica para Córdoba por tormentas