Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Garro aseguró que hereda una deuda cercana a $500 millones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 21:05

El intendente electo de La Plata, Julio Garro, anticipó que “estamos trabajando con los equipos técnicos y todo indica que nos vamos a encontrar con una deuda de 500 millones de pesos”, al tiempo que puso en duda la normal marcha de la transición con la administración saliente.

Ante estos dichos, el intendente Pablo Bruera volvió a convocar a Garro a seguir dialogando “para llevar adelante una transición ordenada, transparente y colaborativa”.

El alcalde electo convocó a una conferencia de prensa en el local de Cambiemos de 7 y 59 donde aseguró que heredaría una deuda de alrededor de $500 millones sobre un Presupuesto total de $3.100 millones.

“Esto es deuda que se debe a proveedores, empresas, cooperativas y la verdad que vamos a gobernar de la mejor forma pero hasta no tomar el poder el 10 de diciembre no vamos a saber realmente lo que vamos a encontrar en el municipio”, dijo el electo jefe comunal.

Garro cuestionó la marcha de la transición luego del primer encuentro mantenido con el intendente Bruera al señalar que “me aseguró coherencia y diálogo, con transparencia sobre todo, pero luego pasaron una serie de hechos que me llevan a pensar que hoy no está gobernando”, dijo Garro, para agregar que “Bruera abandonó esta gestión, no toma medidas y veo que estamos sin rumbo ya que entregó el poder 20 días atrás”.

En esa línea Garro criticó el proyecto oficialista para ceder servicios de colectivos que el Concejo Deliberante finalmente detuvo en la Secretaría Legislativa, al señalar que “se pretendió monopolizar el transporte antes de que comience una nueva gestión y buscaron entregar el 85% del transporte a una sola empresa, lo cual nos hubiese condicionado a planificar”.

Garro dijo en ese sentido que “les pedí que confíen en la gestión que entra y que nos permitan ser parte de esa planificación porque hemos prometido en campaña trabajar fuertemente en el transporte. Les pedí que esperen 20 días más, nos sentamos tranquilos, planificamos y avanzamos. Creo que se comprendió”.

En tanto, tal como había adelantado este diario, Garro confirmó que buscará fusionar secretarías “para que las 23 existentes se reduzcan en unas 15 áreas” al tiempo que planea reducir las 200 direcciones municipales y llevarlas a 100.

“Vamos a ir a un esquema más chico, más acotado, hoy hay 23 secretarias, la idea es ir a 15 ó 16, estamos trabajando en eso”, dijo y anticipó que presentará su equipo de gobierno luego del ballotage del domingo próximo.

Durante la conferencia, confirmó a su vez su intención de que el concejal electo Fernando Ponce, sea el presidente del Concejo Deliberante.

LLAMADO

Por su parte, desde la Comuna se emitió un comunicado en el que se expresa que “en virtud de las declaraciones realizadas por el intendente electo Julio Garro sobre la situación financiera del Municipio y otros temas, el jefe comunal Pablo Bruera volvió a manifestar su intención de llevar adelante una transición ordenada, transparente y colaborativa”.

En ese sentido Bruera convocó otra vez a Garro “para avanzar en todos los temas que necesite”. También se indicó que “la idea manifestada por el intendente actual es mantenerse en la misma línea de lo conversado oportunamente”.

La Comuna destacó que hace 15 días los equipos técnicos del intendente electo “se encuentran relevando información en todas las áreas del municipio que fueron solicitadas, tal como fuera acordado”.

Garro aseguró que hereda una deuda cercana a $500 millones