Ud. está aqui:   Inicio Noticias Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una mujer se inmoló en medio del operativo en Saint-Denis Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 08:45

Lo confirmó la Fiscalía de París. Fue esta madrugada en medio de un fuerte despliegue policial en Saint-Denis para dar con el cerebro de los atentados del viernes último.

La Fiscalía de París confirmó esta mañana que una mujer se voló por los aires durante el operativo antiterrorista en el distrito de Saint-Denis, al norte de la capital francesa, en el que hubo en total cinco detenidos.

La mujer llevaba un chaleco explosivo. Tres hombres fueron arrestados en la vivienda cercada por las fuerzas especiales de la policía y además en las inmediaciones del apartamento se detuvo a otro hombre y una mujer. También se produjo un tiroteo y hay policías heridos. La operación aún no ha terminado, subrayó el fiscal Francois Molins.

Algunos medios habían informado previamente de al menos dos sospechosos muertos. La redada estuvo dirigida contra el presunto cerebro de los atentados del pasado viernes en París, con 129 muertos, Abdelhamid Abaaoud.

De 28 años, Abaaoud es el islamista más buscado de Bélgica. Tiene raíces marroquíes y vivió en el pasado en el barrio de Molenbeek en Bruselas, aunque se cree que en los últimos tiempos estuvo en Siria luchando con la milicia Estado Islámico (ISIS).

El enfrentamiento se produjo en un barrio en el centro de Saint-Denis, que se sitúa a apenas 1,5 kilómetros del Stade de France, el estadio que fue uno de los escenarios de los atentados del viernes. Allí la policía controlaba esta mañana los vehículos que pasaban. La cercana Línea 13 del metro fue cortada.

La policía llamó a la población a no salir de sus casas. El municipio de Saint-Denis anunció que las escuelas permanecerán cerradas y en las calles se desplegaron numerosos soldados. La zona ha sido acordonada y la sobrevuelan helicópteros.

Un testigo oyó "una fuerte detonación" seguida de un tiroteo durante "al menos 10 minutos" en torno a las 1.25 de la madrugada (hora argentina), según informó la emisora RTL. En transmisiones en vivo desde el lugar a las 04.30 de la mañana se oyeron explosiones.

Al parecer entre los detenidos está el hombre que alquilaba la vivienda, que reconoció haber estado alojando a dos personas procedentes de Bélgica.

La redada también buscaba capturar a un sospechoso a quien se ve llevando en un coche a Brahim y Salah Abdeslam y que sería el noveno atacante del pasado viernes y uno de los dos que sobrevivió.

Brahim fue uno de los atacantes suicidas y su hermano Salah, de 26 años, está prófugo y se cree que cruzó la frontera con Bélgica.

Fuente: Agencias

Una mujer se inmoló en medio del operativo en Saint-Denis