Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Buil: "es una irresponsabilidad de Scioli no saldar la deuda que mantiene con los proveedores de comedores escolares" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 09:41

El diputado bonaerense Abel Buil presentó un proyecto de Declaración en el que expresó su “preocupación” por la deuda que el Ejecutivo provincial mantiene con los proveedores de comedores escolares, la cual asciende a 750 millones de pesos, según informaron desde la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares.

“Es una irresponsabilidad del gobernador Daniel Scioli no saldar la deuda que mantiene con los proveedores de comedores escolares, que es una de las áreas más sensibles y que debería ser prioridad de cualquier gobierno”, expresó el legislador rivadaviense.
Buil explicó que “en Mar del Plata, por sólo citar un ejemplo, los comedores escolares se vieron obligados a reducir su servicio a un ´menú de urgencia´ dado que la deuda en ese partido es de 13 millones de pesos. Esto significa que no pueden garantizar ni carne ni fruta en la alimentación de los chicos, que es fundamental para su crecimiento”.
Asimismo manifestó que “la situación en el sector es insostenible”, y denunció que “una vez más los chicos quedan rehenes de una gestión que en ocho años de gobierno sólo le dio prioridad a la publicidad y gastos de campaña”.
Por último, el legislador advirtió que “el déficit que le dejará Daniel Scioli al gobierno de María Eugenia Vidal será de alrededor de 15 mil millones de pesos, lo que significa casi el 5% del presupuesto de la provincia”.
 

Buil: