Buscá en el Archivo de MasterNews

Huawei amenaza el segundo puesto de Apple como vendedor mundial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 00:04
Ascenso meteórico el del fabricante chino Huawei. La marca ha vendido en el tercer trimestre de este año 27,26 millones de terminales, aumentando su crecimiento interanual un 71,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. El estudio que ha hecho público la consultora Garner lo ha recogido el diario El País.
 
El éxito de Huawei se lo debe a los modelos de varias gamas, como Ascend, Mate y P8. En los últimos días, además, se han filtrado las imágenes del nuevo Mate 8. Hablando de su cuota en el mercado mundial, ésta ha aumentado de un 5,2% al 7,7%, aunque en China ya se ha colocado como primer fabricante por ventas.
 
Samsung, por su parte, sigue liderando la lista de ventas mundiales aunque con un descenso notable este trimestre. Algo sorprendente teniendo en cuenta que en agosto salió al mercado el Samsung Galaxy S6 edge+. Apple, segundo en el ranking, ha conseguido impulsar sus ventas con el lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. En cuarto y quinto lugar están Lenovo y Xiaomi respectivamente. Habrá que estar muy atentos a 2016, cuando lance Xiaomi su Mi5.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abigail Brody refuerza la plantilla de Huawei
 
A principios de mes, Huawei anunció el fichaje de Abigail Brody por la marca. Se trata de la que en su día fue directora creativa de Apple, la misma que ayudó a desarrollar y crear el primer iPhone. Y no solo se trataba del terminal, también estuvo presente en los desarrollos del sistema operativo, interfaz de usuario y en la parte de experiencia.
 
Tras estar diez años en Apple, terminaría marchándose a eBay para ser la vicepresidenta de diseño global. Ahora, se convierte en la Diseñadora en jefe y vicepresidenta de Huawei. La marca china, en su presentación, explicó que llega con un equipo de diseño a Estados Unidos para crear “la mejor experiencia del usuario” en los productos de la marca.
 
Brody, por su parte, explica esta nueva aventura laboral como la oportunidad de “hacer algo nuevo e increíble: la reinvención del consumo de Huawei desde cero, con una visión”.
 
En definitiva, aunque a algunos les pudiera parecer que lo de las marcas chinas fabricando móviles sería una moda pasajera, han demostrado que su intención es la de quedarse. De hecho, Huawei, Lenovo y Xiaomi ya forman parte de las cinco marcas de teléfonos móviles más vendidas a nivel global.