Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alejandro Tullio: "A las 19:30 comenzará la difusión de datos oficiales" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 20:04
El funcionario kirchnerista aseguró que una hora y media después de que finalice la votación se comenzará a informar el resultado del escrutinio provisorio. Vaticinó que a las 22:30 habrá una tendencia definitiva
 
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, prometió que los resultados oficiales del ballotage del 22 de noviembre comenzarán a ser difundidos oficialmente a las 19:30. El horario surge de un acuerdo entre el Gobierno y los apoderados de los partidos Cambiemos y Frente para la Victoria.
 
"A las 19:30 va a comenzar la difusión de datos con pocas mesas que se cargan aleatoriamente. No hay posibilidad de controlar qué se carga. Como llegan los telegamas, se cargan. Entonces es probable que los resultados vayan fluctuando", anticipó Tullio.
 
El entendimiento sellado entre los partidos contempla, además, que cada cinco minutos se renueve la base de datos con nuevos datos oficiales, hasta culminar con el escrutinio. "Nosotros vamos a anunciar con el ministro (Julio) Alak el inicio de la difusión de los resultados y luego se reflejará la información en las pantallas y en el sitio oficial", especificó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El funcionario kirchnerista pronosticó que cerca de las 22:30 se tendrá una tendencia definitiva que permitirá establecer quién será el próximo presidente de los argentinos. "A las 12 ya deberíamos haber terminado", respondió ante una pregunta.
 
De cumplirse con el pronóstico de Tullio, habrá un quiebre con respecto a lo sucedido el 25 de octubre, cuando hubo que esperar las primeras horas del lunes para conocer los ganadores de las elecciones generales. A diferencia de lo sucedido aquella noche, esta vez sólo hay dos fórmulas que se medirán en 95 mil urnas dispuestas en todo el país.
 
Tullio descartó la posibilidad de un ataque informático. A modo de ejemplo, recordó que en las últimas elecciones hubo intentos para ingresar a las redes de comunicación de la Dirección Nacional Electoral y fueron repelidos.
 
 
Alejandro Tullio: