Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

En América se concientiza sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 08:02
La Comisaria de la Mujer y la Familia de Rivadavia invita al predio que esta a la vuelta de la Escuela Técnica, sobre la cuadra del CIC, hoy miércoles 25 de noviembre, a partir de las 18:00 hs., para compartir un momento de esparcimiento, apoyando la eliminación de la violencia hacia la mujer.
 
SUMATE A ESTA CAMPAÑA contra la violencia de genero. Vamos a compartir una mateada, descubrir un mural y podrán dejar alguna reflexión (si es tu deseo) sobre el paredón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: origen, cifras y más
 
Tres valientes hermanas están detrás de la historia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Conoce su historia y el objetivo de esta fecha
 
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer está ligado al asesinato de tres activistas políticas en República Dominicana: las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa fueron víctimas del régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo y su muerte se intentó manejar como un accidente automovilístico; la realidad es que fueron asesinadas a golpes y encerradas en su vehículo que cayó a un barranco.
 
Había rumores de que las Mirabal podrían sufrir un 'accidente', pero fue María Teresa la que dejó claro que pasara lo que pasara continuaría su lucha: "Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte".
 
El crimen de las Mirabal contribuyó a que la sociedad cobrara conciencia de la violencia en la que estaba viviendo. Nadie se sentía seguro. Seis meses después fue asesinado el dictador Trujillo.
 
Años más tarde, República Dominicana propuso el 25 de noviembre como fecha tentativa para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En 1999 la ONU aceptó la propuesta, respaldada por más de 60 países.
 
El objetivo de esta fecha es sensibilizar a gobiernos y a la sociedad sobre la problemática de la violencia contra la mujer.
 
Entre las repercusiones de la violencia contra las mujeres, la ONU subraya que afecta e impide en avance en áreas como la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad.
 
La violencia contra la mujer ha sido calificada como una pandemia global. Actualmente 70% de las mujeres en el mundo sufren violencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA VIOLENCIA EN CIFRAS
 
- 35% de mujeres y niñas en el mundo sufren violencia física o sexual a lo largo de su vida
- 133 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación genital en los 29 países de África y Oriente Medio.
- Más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñasy no pudieron terminar sueducación.
 
En un mensaje a los medios de comunicación, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon refirió: "Me preocupan profundamente las difíciles circunstancias de las mujeres y las niñas que viven en condiciones de conflicto armado, quienes sufren múltiples formas de violencia, agresión sexual, esclavitud sexual y trata. Los extremistas violentos están tergiversando las doctrinas religiosas para justificar la subyugación en masa y el abuso de las mujeres. No se trata de actos de violencia fortuitos ni de consecuencias indirectas de la guerra, sino más bien de medidas sistemáticas para negar a las mujeres sus libertades y el control de su cuerpo".
 
 
 
 
 
 
 
 
En América se concientiza sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer