Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Fue una buena reunión", dijo María Eugenia Vidal luego de encontrarse con Daniel Scioli Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 20:02
El gobernador bonaerense recibió a su sucesora en La Plata, quien se comprometió a trabajar para pagar el aguinaldo y los salarios de diciembre
 
Daniel Scioli prefirió diferenciarse del gesto de Cristina Kirchner y se dejó fotografiar junto a María Eugenia Vidal en el primer encuentro que realizan para coordinar el traspaso de la gobernación bonaerense.
 
En conferencia de prensa, Vidal brindó detalles sobre la cita y destacó que mantuvo "una buena reunión" con el gobernador saliente, en la que "le transmitió su experiencia" al frente de una "provincia difícil". "La señal que le queremos dar a la gente es que son la prioridad. El gobernador mostró su mejor predisposición", dijo acerca del proceso de sucesión.
 
"Hemos repasado en líneas generales los principales temas", planteó la funcionaria, y consideró que "así deben ser las transiciones" entre dos gestiones de gobierno. 
 
Acerca de las cuestiones tratadas, la gobernadora electa señaló que se discutieron temas presupuestarios, entre otros, como el pago de los sueldos y aguinaldos de diciembre de los trabajadores del Estado. Al respecto, informó que la administración de Scioli "se hizo responsable del pago de los salarios de noviembre", mientras que la gestión entrante se encargará de "encontrar las herramientas económicas para garantizar los sueldos y aguinaldos" de fin de año.
 
"Vamos a tener que trabajar con el gobierno nacional para dar una respuesta. Hay un déficit que resolver de acá en adelante", alertó Vidal ante las consultas de los periodistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
María Eugenia Vidal advirtió que tendrá que "encontrar mecanismos" y trabajar con Nación para pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre.
 
Scioli recibió a su sucesora en la Casa de Gobierno de la provincia en la ciudad de La Plata, pasadas las 11 de la mañana. El encuentro formó parte del proceso de transición que arrancó en la Provincia días atrás, en la que varios funcionarios del ex candidato a presidente y la gobernadora electa ya mantuvieron reuniones para intercambiar información sobre la gestión.
 
Esta mañana, Marcos Peña, quien será jefe de Gabinete de la Nación de Mauricio Macri, destacó la diferencia de estilo entre el traspaso que realiza Scioli y el que encabeza Cristina Kirchner. "Lo de él ha sido distinto. Nos parece muy bueno. Entendió este espíritu de época", indicó en radio Mitre.
 
"Cristina dice que no va a haber una transición, una foto ni un gesto de respeto al presidente electo. Después nos avisan que la reunión entre el jefe de Gabinete y su sucesor sería una reunión clandestina, medio oculta", cuestionó en diálogo con el programa de Jorge Lanata.
 
Esta tarde, Peña dará una conferencia de prensa para anunciar los nombres de todos los ministros del gabinete de Mauricio Macri. Algunos de los nombres ya fueron confirmados por el propio Mauricio Macri, como es el caso de Marcos Peña (jefe de Gabinete), Esteban Bullrich (Educación), Susana Malcorra (Cancillería), Francisco Cabrera (Producción) y Pablo Avelluto (Cultura).
 
En otros casos, fueron filtrados desde la mesa chica del PRO, pero todavía no fueron comunicados de manera oficial, como es el caso de Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), el delasotista Jorge Lawson (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía) o el radical Julio Martínez (Defensa).
 
La danza de nombres es un juego de tres tableros: Cambiemos no sólo debe ocupar la infinidad de puestos de los cargos nacionales, sino que también debe definir los nombres de quienes integrarán los gabinetes de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.