Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Detuvieron a un argentino en un aeropuerto de España con 12 kilos de cocaína en su valija Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 23:05
La droga iba impregnada en 33 prendas de ropa. Desarticularon una banda que reclutaba "mulas" en Córdoba para que viajen a Europa. Hay siete arrestados
 
Un hombre de nacionalidad argentina fue descubierto en Málaga con más de 12 kilos de cocaína, que iban impregnados en la ropa que llevaba en su valija. El arresto se logró gracias a una operación conjunta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Nacional de España.
 
La investigación había comenzado en 2014 a partir del seguimiento sobre personas implicadas en un caso de secuestro extorsivo. Las escuchas telefónicas indicaban que un hombre radicado en la provincia de Córdoba, identificado como Marcos, estaría reclutando personas para enviarlas a Europa con droga. Luego se supo que apuntaban a gente de bajos recursos. Los "arreglaban" (según la expresión que utilizaban) en su aspecto físico para darles una apariencia de turistas de clase media, según detalló un comunicado de la PSA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los pasajes para las mulas eran emitidos desde una agencia de turismo española, donde operaba una persona de nacionalidad colombiana encargada de organizar el itinerario, dijeron los investigadores. La ruta era Córdoba-Panamá-Lisboa-Madrid. En la capital española la cocaína era recibida por un grupo que se encargaba de su distribución.
 
En España fueron arrestados el supuesto turista argentino, un hombre que lo fue a buscar al aeropuerto desde la ciudad de Granada (sería el líder de la banda) y otros dos, encargados de la distribución de estupefacientes en la localidad de Sierra Nevada.
 
En Argentina, por otro lado, fueron detenidos las dos personas responsables del reclutamiento de los correos humanos. El caso está en manos de la fiscalía Federal °1, a cargo de Enrique Senestrari.
 
 
Detuvieron a un argentino en un aeropuerto de España con 12 kilos de cocaína en su valija