Buscá en el Archivo de MasterNews

Un accesorio para convertir en inteligente a cualquier aire acondicionado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Noviembre de 2015 00:04
BGH presentó Smart Control Kit, que permite controlar de manera remota el clima dentro de un hogar, ya sea encendiendo o apagando el aire acondicionado
 
BGH redobló su apuesta por la llamada Internet of Things (internet de las cosas) con su nuevo accesorio, compatible con el 100% de los aires split actuales y el 97% de los aparatos fabricados en los últimos 10 años.
 
Smart Control Kit está compuesto por dos accesorios: una unidad que se fija al exterior del split y otra que se enchufa a un tomacorriente y que ofrece conexión Wi-Fi.
 
A través de una aplicación para Android o iOS, Smart Control Kit permite controlar de manera remota el estado del aire y adecuar los ambientes antes de llegar al hogar o a la oficina. También permite apagarlo en caso de olvido.
 
El año pasado, BGH presentó su línea de aires Silent Air con Smart Control, es decir, capaces de ser controlados a distancia. Lo que hace ahora es ofrecer esa tecnología a cualquier aire acondicionado.
 
La aplicación es 100% argentina y fue desarrollada por BGH junto a Solidmation, empresa argentina especializada en la creación de productos de domótica.
 
Desde su menú, la app posibilita conocer el estado de los equipos de aire acondicionado conectados a la red y tener completo control en forma simultánea y desde ubicaciones remotas.
 
Además, se pueden habilitar perfiles para compartir el control de los equipos con otros familiares o compañeros de oficina, crear diferentes "escenas" para que los usuarios programen los aires en función de sus necesidades o costumbres, y conectarse desde Facebook o Google+ sin necesidad de crear un nuevo usuario.
 
La aplicación permite configurar algunas reglas, como encender el aire al geolocalizar al usuario a 300 metros de su hogar. También es posible detectar fugas de aire por una ventana abierta o verificar la temperatura del exterior para que el aparato aconseje una climatización adecuada.
 
Si el cliente posee un aire marca BGH, la aplicación ofrece alertas por uso excesivo y advierte sobre fechas de mantenimiento y fallas.
 
El kit saldrá a la venta en diciembre a un precio recomendado de $1.000.