Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hubo acuerdo y reincorporarán a 220 trabajadores de la Aerolínea Sol Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Enero de 2016 09:30

La reunión que se realizó hoy en el Ministerio de Trabajo terminó con un acuerdo provisorio por el conflicto que se abrió con el cese de actividades de Sol Líneas Aéreas. Al término del encuentro, dirigentes gremiales se manifestaron satisfechos con la propuesta de la empresa, que dejó de operar luego de que Aerolíneas Argentinas pusieran fin a un convenio por el que financiaba parte de sus vuelos.

El secretario general de APA, Edgardo Llano, dijo a la prensa que suspenderán "por 15 días" las medidas de fuerza que tenían previsto implementar todas las compañías aéreas en caso de que fracasara la negociación. Los gremialistas precisaron que pusieron ese plazo debido a que el problema de fondo, es decir la venta de Sol a otra empresa que se haga cargo de los trabajadores cesanteados y las rutas que operaba, aún no fue resuelto.

"Suspendemos por 15 días las medidas de fuerzas previstas a la espera de un resultado positivo para la transferencia de la empresa", detalló Llano, quien precisó que durante ese plazo permanecerá el campamento que los empleados de Sol mantienen en el hall del Aeroparque Metropolitano.

Los directivos de Sol "ofrecieron suspensiones y ofrecieron vacaciones pero las rechazamos; se acordó una licencia porque la empresa no está en capacidad de volar", sostuvo el sindicalista.

El cierre de Sol se produjo de manera intempestiva el viernes pasado, luego de que la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas (AA) pusiera fin a un convenio firmado con la compañía para ampliar la conectividad en el país. El acuerdo consistía en garantizarle a la aerolínea un margen de ganancia de 12% en dólares, a cambio de 210 "horas block" de vuelo, a USD 2600 por hora en cada uno de sus cuatro aviones pequeños (de 34 plazas). A raíz de ese intercambio, Sol iba a reemplazar en los próximos meses su flota de aeronaves Saab por los canadienses CRJ, máquinas de mayor porte de 50 asientos.

Hubo acuerdo y reincorporarán a 220 trabajadores de la Aerolínea Sol