Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ocho grandes CEO se reunieron con Macri atraídos por el potencial argentino Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Enero de 2016 09:16

Al mediodía, brindará un discurso ante los CEO de GM, Shell, BASF, Banco Santander, Heineken, Nestle, Cisco, Citi, Dell, JP Morgan, UBS, FEMSA, Black Rock, HSBC, Sony, Philips, ICBC, Novartis, Siemmens, Coca-Cola, Mitsubishi y Dow, entre otros.

El presidente, Mauricio Macri, disertará este viernes en la International Business Council, en el que participan los representantes de empresas líderes a nivel mundial.
Asimismo, iniciará la jornada con un desayuno de trabajo con Satya Nadella (Microsoft), y luego se verá con Sir Michael Rake (BT Group), y Carlos Ghosn (Nissan-Renault).
En horas del mediodía Macri hablará ante los CEO de importantes empresas internacionales, en un discurso que lleva como premisa "El Nuevo Futuro de la Argentina".
Según se informó la página web de presidencia comprometieron su asistencia representas de General Motors, McKinsey, Bombardier, Shell, BASF, Banco Santander, Heineken, Nestle, Cisco, Citi, Embraer, Dell, JP Morgan, UBS, FEMSA, y Black Rock.
También estarán directivos de Renault-Nissan, BBVA, HSBC, Sony, Philips, ICBC, Novartis, Siemmens, Coca-Cola, Mitsubishi, Dow Chemical, Pemex, Yahoo, Wal-Mart, Tata, Acelor Mittal, Bank of America, Nomura, Hilton, PepsiCo, Unilever, Total, Lippo, Huawei, KPMG, Lenovo, Ericsson, entre otras empresas.

Un jueves plagado de encuentros
Macri pudo "exprimir" el tiempo en Davos. Este jueves se reunió con ocho CEO de las principales empresas del mundo, desde Coca-Cola hasta Shell, Facebook y Google.

El anuncio más concreto corrió por cuenta de Coca Cola, que le informó una inversión de US$1.000 millones en cuatro años. Pero, según indicaron desde el Gobierno, todos expresaron "interés" en potenciar los desembolsos en el país, según difundió Presidencia.
Entre las reuniones de una apretada agenda, el mandatario mantuvo audiencias también con los líderes de The Dow Chemical Company, Total, Mitsubishi y la cerealera Dreyfus en el marco de la pretensión del Gobierno por "avanzar" en la relación con las más importantes compañías globales.

1. Coca-Cola
l Presidente mantuvo una reunión con Muhtar Kent (62 años), presidente y CEO de Coca Cola, quien se comprometió a invertir u$s1.000 millones en los próximos cuatro años en la Argentina.

Según informó la Casa Rosada, "se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física".

Desde el Gobierno aseguraron que "el anuncio es vital para la estrategia del jefe de Estado de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país".

2. Shell
Macri mantuvo un encuentro con Ben Van Beurden (58 años), CEO de la petrolera Royal Dutch Shell.

El Gobierno consignó que "la empresa ha decidido enfocar sus esfuerzos en tres países: Argentina, Canadá y Estados Unidos".

Se abordó "la situación geológica privilegiada que ofrece esta nación y un nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político del país".

La empresa ha decidido enfocar sus esfuerzos sobre todo en el sector de no convencionales, en particular en Vaca Muerta.

3. The Dow Chemical
En la reunión con Andrew Liveris (62 años), CEO de The Dow Chemical Company, el directivo expresó el "entusiasmo por la nueva etapa que se abre en la Argentina y la intención de la empresa de avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca".
El grupo, que cuenta con el conglomerado de empresas químicas más grande del país, demostró su "interés" en incrementar las "inversiones".

Dow cuenta en Argentina con tres centros de investigación y desarrollo, dos complejos industriales, tres plantas industriales y dos fincas olivícolas.

En 2015 firmó un acuerdo con YPF para la producción de shale-gas en Vaca Muerta con una inversión conjunta de u$s500 millones, que se suman a los u$s350 millones ya invertidos.

En la conversación se destacó que "las reglas claras de juego y estabilidad a largo plazo son elementos fundamentales para que Dow lleve adelante sus planes en la Argentina".
4. Mitsubishi Corporation
Yorihiko Kojima (75 años), presidente de Mitsubishi Corporation, habría expresado el "interés" de la empresa de "incrementar las inversiones como consecuencia del nuevo escenario político".

A su vez, Kojima manifestó su deseo de que "crezcan las inversiones japonesas en el país".

En tanto, invitó formalmente a Macri a visitar la planta principal en Tokio. Mitsubishi tiene presencia en ocho países de Latinoamérica, en operaciones en industria automotriz, eléctrica, metales, químicos y maquinaria
5. Facebook
Con Sheryl Sandberg (47 años), la joven CEO de Facebook, el mandatario local le comunicó los planes del Ministerio de Modernización.

"Se lanzará el plan Piloto de la plataforma de red social interna 'Facebook at work'", señaló.

En tanto, la empresaria lo invitó formalmente a visitar la sede de la compañía en San Francisco.
6. Google
Macri se reunió también con Eric Schmidt (61 años), presidente ejecutivo de Google.

El directivo le transmitió que "Argentina fue pensada como punto de partida para la expansión de la compañía en América Latina".

El encuentro "generará más puestos de trabajo y desarrollo en tecnologías de la información", consignó el gobierno argentino.
7. Total
El Presidente también conversó con Patrick Pouyanné (63), CEO de la petrolera Total.

La firma está dentro de las "Big Oil", las compañías de petróleo más grandes del mundo, que emplea a más de 100.000 personas en 130 países.

La empresa, está interesada en profundizar las inversiones en energía no convencional en Vaca Muerta.
8. Dreyfus
También tuvo un encuentro con Margarita Louis Dreyfus.

Es la presidenta de Louis Dreyfus Holding, que comercializa commodities y procesa productos agrícolas, petrolíferos y energéticos.  

Ocho grandes CEO se reunieron con Macri atraídos por el potencial argentino