Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Allanamiento narco en Catamarca: 17 kilos de cocaína y 200 de marihuana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Enero de 2016 16:28

En el marco del operativo "Alfalfa Verde", la Policía Federal incautó una importante cantidad de droga y detuvo a tres sospechosos de ser los mayores vendedores de la provincia.

Ayer por la tarde, según información policial a la que accedió Infobae, la delegación Catamarca de la Policía Federal bajo la Superintendencia de Delitos Complejos interrumpió la paz de la siesta en diversos puntos como el barrio La Esperanza y el barrio Textil de la capital provincial para realizar seis allanamientos bajo las órdenes del juez federal Ricardo Moreno luego de meses de pesquisas. El blanco: tres integrantes de lo que se supone la mayor banda de narco de Catamarca y todo su stock de droga.

Así, en el marco del operativo "Alfalfa Verde", se detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina y una mujer que sería madre de uno de ellos y se decomisaron 202 kilos de marihuana, 17 de cocaína de alta pureza, celulares, una balanza y dos automóviles. El que sería su líder cayó luego de una corta persecución. En la instrucción de la causa, que tomó varios meses, se emplearon medidas de inteligencia como escuchas telefónicas e incluso rastreo de perros entrenados de la PFA.

Información publicada por DyN indica que la banda sería la mayor proveedora de drogas en la provincia, con diez años de actividad y una aceitada red de compra en Bolivia y Paraguay vía Misiones y Corrientes, donde podían llegar a comprar envíos de 200 a 300 gramos de marihuana para proveer a kioscos en puntos como Andalgalá y ramificaciones en Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

Allanamiento narco en Catamarca: 17 kilos de cocaína y 200 de marihuana