Ud. está aqui:   Inicio Noticias Municipales Noticias

Buscá en el Archivo de MasterNews

Intensa actividad de la Secretaría de Salud Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 28 de Enero de 2016 11:03
Durante el mes de enero el Secretario de Salud Dr. Pablo Cabaleiro junto a su equipo de trabajo mantuvieron una nutrida agenda de actividades; donde visitaron el Hospital Municipal de Villegas, se reunieron con el Secretario de Deportes por el Programa Deporte Sano, se visitó las Unidades Sanitarias de Fortín Olavarría y González Moreno, se gestionó apertura de la Licenciatura en Enfermería... 
 
...el Dr. Cabaleiro se reunió en La Plata con la Ministra de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, Dra Zula Ortiz, por el tema Dengue, también se realizó conferencia de prensa sobre prevención de infección de virus Dengue, Chiquingunya y Zica y se trabajó en conjunto con Zoonosis y Medio Ambiente para realizar de ovitrampas, fumigación y estrategias de promoción sobre este tema. Médicos Comunitarios dictó charla sobre Bulling, cuidados del cuerpo y salud sexual y reproductiva en Colonia de Vacaciones de América y Fortín Olavarría.
 
Visitaron el Hospital Municipal de Villegas para ver área de esterilización y farmacia, con asesoramiento técnico de la lic. Farmacéutica Alejandra Saivene, para poder implementar cambios en el hospital de América.
 
Se trabajó en conjunto con Secretaría de Desarrollo Social en resolución de casos clínicos concretos, ya sea de consulta o quirúrgicos, y se estableció contacto con Dr Vasconi, otorrinolaringólogo, para resolver casos quirúrgicos en nuestro hospital, ahorrando así internación en sanatorio privado de Villegas.
 
Se incorporaron aires acondicionados en el CIC, mejorando la calidad de espera y atención de pacientes, como así también en aulas taller.
 
Se realizará apertura de la Licenciatura en Enfermería, organizada por la FAPE, con aval de la Universidad Nacional de La Plata, a dictarse los días sábados en nuestra localidad, con inscriptos de América y partidos vecinos.
 
Se realizó reunión con el Secretario de Deportes Prof. Damián Morales por Programa Deporte Sano.
Se visitó las Unidades Sanitarias de Fortín Olavarría y González Moreno, junto a personal médico, administrativo y Delegados Municipales, con el objetivo de mejora continua en la atención, y el compromiso de realizar las mejoras edilicias y de aparatología necesarias.
 
Secretario de Salud Dr. Pablo Cabaleiro mantuvo reunión en La Plata con el Ministro de Salud de la Pcia. De Buenos Aires, Dra Zula Ortiz, por el tema Dengue. Luego se realizó conferencia de prensa para nuestro distrito sobre prevención de infección de virus Dengue, Chiquingunya y Zica. Y se trabajó en conjunto con Zoonosis y Medio ambiente para realizar ovitrampas, fumigación y estrategias de promoción en este tema.
 
Médicos Comunitarios brindó charlas sobre Bulling, cuidados del cuerpo y salud sexual y reproductiva en colonia de vacaciones de América y Fortín Olavarría.
 
 
Intensa actividad de la Secretaría de Salud