Buscá en el Archivo de MasterNews

El número de usuarios de WhatsApp equivale al de habitantes de América: más de 1.000 M Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 29 de Enero de 2016 00:06
La aplicación es la segunda más exitosa de Facebook, red social que cuenta con 1.590 millones de usuarios activos. Facebook Messenger e Instagram quedaron por detrás
 
Facebook reportó su balance para el último trimestre de 2015, donde tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios, lo que representa un incremento interanual del 17 por ciento.
 
El número de usuarios activos mensuales fue de 1.590 millones en diciembre, un alza del 14 % frente al mismo mes del año anterior.
 
De ese total de usuarios, unos 1.440 millones visitan el sitio desde un dispositivo móvil, un alza de un 21 por ciento.
 
La segunda joya de la familia Facebook es WhatsApp, que superó los 1.000 millones de usuarios. La app venía de anunciar que será completamente gratuita desde ahora, a cambio de -indican los rumores- comenzar a compartir datos de sus usuarios con la red social más utilizada del mundo.
 
"Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio sigue floreciendo", afirmó el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
 
"Seguimos invirtiendo en servir mejor a nuestra comunidad, construir nuestro negocio y conectar el mundo", añadió Zuckerberg.
 
Semanas atrás, la red social anunció que Facebook Messenger era empleada por 800 millones de personas, el doble de la cifra de usuarios que alcanzó la aplicación de fotografía Instagram.
 
Otro punto destacado del reporte de Facebook tiene relación con el consumo de video: 500 millones de personas reproducen 100 millones de horas de video al día.
 
Facebook también dijo que se crearon 123 millones de eventos durante 2015 en su plataforma.
 
El móvil, la clave
Facebook reportó un alza de 51,7% de sus ingresos del último trimestre de 2015: se dispararon a USD 5.840 millones desde los USD 3.850 millones del mismo periodo del año anterior.
 
Las ventas de anuncios saltaron un 56,8%, a USD 5.640 millones en la temporada de compras de fin de año, cuando la actividad publicitaria normalmente sube.
 
La empresa con sede en Menlo Park, California, indicó que los ingresos publicitarios en dispositivos móviles representaron el 80% del total.