Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El gobierno bonaerense les tomará pruebas de rendimiento a los docentes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 30 de Enero de 2016 11:04
La medida se aplicaría a todo el país e implica un análisis de la preparación y los conocimientos de cada profesor. “No es para castigar a nadie”, afirmó el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.
 
El gobierno promoverá la creación del Instituto de Evaluación Educativa, según fuentes educativas, “para repetir la buena experiencia que se tuvo en la Ciudad”.
 
El titular de la Dirección de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires lo describió como “un análisis de rendimiento en el sistema educativo provincial que incluyan desde alumnos hasta funcionarios”.
 
“La evaluación de la calidad educativa es necesaria y no es para castigar a nadie, algo que no todos entienden. La evaluación es para saber en qué fallamos todos, los alumnos, los docentes, los directivos”, aclaró luego Finocchiaro.
 
Según, Finocchiaro, muchos de los chicos que entran a la universidad no comprenden textos y muchos que terminan la primaria no leen de corrido. Por eso, el Ministerio de Educación de Esteban Bullrich ya está trabajando en ello.
 
Según Beatriz Goldberg, especialista en crisis, explicó a Noticias Argentinas que “hay que evaluar a los docentes y no a los chicos”.
 
Igualmente, ya hay gremios docentes que rechazaron la iniciativa, porque entienden que antes que eso hay otras prioridades, como por ejemplo, definir la paritaria para el suelo de los maestros durante este 2016.
 
 El gobierno bonaerense les tomará pruebas de rendimiento a los docentes