Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Falleció Elvio “Cacho” Paiva Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 01 de Febrero de 2016 14:00
El histórico goleador de Ferro Carril Oeste de General Pico murió este domingo en la provincia de Santa Fe. Sus goles sirvieron para que el verde de La Pampa llegue a lo más alto del fútbol argentino. Los hinchas, compañeros y amigos lo recuerdan como un típico 9 de área, potente y con una cuota de habilidad impensada para los desprevenidos defensores. FUE JUGADOR DE BARRIO NORTE EN AMERICA.
 
Elvio “Cacho” Paiva tenía 60 años y este domingo falleció en Santa Fe. Amigos del recordado goleador de Ferro Carril Oeste contaron a MaracóDigital.net que, desde hacía tres años, atravesaba un fuerte estado depresivo. “Nunca logró recuperarse de la trágica muerte de una de sus hijas. Fue en noviembre de 2011, producto de un accidente de tránsito”, indicaron.  
 
Con sus casi 90 kilos, marcaba presencia y se adueñaba del área rival. Era un típico 9 de área, con cierta habilidad camuflada detrás de su bigote y una cabellera enrulada. Por su contextura física simulaba ser lento y con poco dominio de pelota, pero luego eludía al rival y era infalible a la hora de definir.
 
Su nombre está en la memoria de los fanáticos del verde de Barrio Talleres, pero también fue reconocido y respetado en toda las canchas de la Liga Pampeana de Fútbol, como así también en el centro del país.
 
“Cacho” Paiva llegó a General Pico en la década del ’80, gracias a la recomendación de su amigo y exquisito jugador Roque D’Alessandro. Fue el artífice de los goles que llevaron a Ferro a lo más alto del fútbol argentino. Primero, el Torneo Regional de 1983 y luego el Nacional de 1984, disputando aquel histórico cuadrangular con Boca Juniors, Newell's Old Boys de Rosario y Talleres de Córdoba.
 
Luego de su consagración en el Coloso de Barrio Talleres, hacia comienzos de la década del ’90, Paiva terminó su carrera deportiva en Cultural Argentino de General Pico.
 
Fuente: Maracó Digital
 
 
Falleció Elvio “Cacho” Paiva