Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Elisa Carrió presentó una denuncia para que Aníbal Fernández sea investigado por el triple crimen Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 02 de Febrero de 2016 19:02
La diputada nacional realizó la presentación junto a otros dirigentes políticos. La acusación cayó por sorteo en el Juzgado Criminal Federal Número 4 a cargo de Ariel Lijo y del fiscal Guillermo Marijuan
 
El triple crimen de General Rodríguez vuelve a poner en el centro de la escena a Aníbal Fernández, quien ahora fue denunciado como posible "autor intelectual" de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, las víctimas de aquel episodio que conmocionó a la sociedad.
 
Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez junto a la Parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic presentaron hoy una denuncia para que se investigue la presunta responsabilidad del ex jefe de Gabinete kirchnerista.
 
Los denunciantes argumentaron que en el caso en cuestión "se evidencia el accionar de una asociación ilícita, que a fin de eliminar la competencia de la venta de efedrina con destino al narcotráfico, asesinó a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Víctimas del triple crimen de General Rodríguez: Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damian Ferron.
 
"Sin lugar a dudas, la decisión en cuanto a la ejecución del triple crimen tuvo que haberla tomado la cabeza de la organización, y existen serias sospechas como para suponer que esa persona es el Sr. Aníbal Fernández", señalaron Carrió, Sánchez y Zuvic, quienes agregaron que encontraron "diversas vinculaciones" del acusado y su entorno "con el principal condenado por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, ya sea a través de los cruces telefónicos, declaraciones de testigos y condenados en la causa, abogados coincidentes, sociedades comerciales vinculadas, y de sin fin de notas periodísticas de investigación que abonan dicha relación".
 
"LA RESPONSABILIDAD DE FERNÁNDEZ "HA SIDO SOSLAYADA EN DIVERSAS INVESTIGACIONES", RECLAMARON LOS LEGISLADORES
 
En el mismo sentido señalaron que el ex intendente de Quilmes, "con su desempeño como funcionario público, resulta patente su comportamiento tendiente a permitir el incremento del narcotráfico en nuestro país", por ser "uno de los máximos responsables políticos en sus sucesivos cargos de Ministro del Interior, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y luego como Jefe de Gabinete"
 
Los legisladores creen que hasta las responsabilidades de Fernández "han sido soslayadas por las diversas investigaciones judiciales que directa o indirectamente tienen vinculación con el mismo".
 

 

Los dirigentes de la Coalición Cívica ARI indicaron que "la causa del "Triple crimen" ha aportado datos concretos, con nombres propios, que son de relevancia superlativa para el descubrimiento de las verdaderas relaciones existentes entre algunos funcionarios y el narcotráfico. Circunstancias que no deben quedar sin investigar por parte de la Justicia Federal".
Elisa Carrió presentó una denuncia para que Aníbal Fernández sea investigado por el triple crimen