Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El intendente de Pehuajo, Pablo Zurro, dirigirá la selección Sub 17 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 03 de Febrero de 2016 16:03
Más de una década pasó para que el exentrenador de Defensores del Este vuelva al ruedo. 2016 lo volverá a tener sentado en un banco de suplentes.
 
Temperamental, hincha de Estudiantes de La Plata, “bilardista” y pentacampeón en la Liga Pehuajense, Pablo Javier Zurro vuelve a dirigir un equipo de fútbol. 
 
El actual Intendente del distrito de Pehuajó confirmó, días atrás, luego de una reunión con las autoridades liguistas su llegada a la conducción técnica del seleccionado Sub 17 que intervendrá en los Torneos Bonaerenses. En esa oportunidad, se armó un equipo de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pehuajó y la Liga, donde se decidió que Aníbal Folgar (Sub 13), Alejandro Galeano (Sub 15) y Pablo Zurro (Sub 17) sean los encargados de dirigir los equipos que representarán a Pehuajó en los Torneos que organiza la Provincia de Buenos Aires. 
 
Además de los tres directores técnicos, se decidió que Walter Acosta y Francisco Denuncio sean los preparadores físicos y Rubén Landaburu el entrenador de arqueros. Junto al ex DT de Defensores trabajarán Javier Zurro y Víctor Pereyra. 
 
De acuerdo con la información que recabó el portal de Internet Lanza la Bola, cada entrenador contará con su propio equipo de trabajo y colaboradores más allá de los nombres generales, como los profesores y el entrenador de porteros. 
 
Consultado Zurro acerca de qué lo decidió a volver a dirigir, señaló: “es algo que me apasiona, pero sobre todo, porque quiero ir a Mar del Plata, no a pasear, sino con un seleccionado local a los Torneos”. La última vez que un representante local (en fútbol 11) llegó a la instancia final fue en el año 2000. “Pehuajó tiene tradición en el fútbol, y no puede ser que haga tanto tiempo que no clasificamos”, señaló el actual jefe comunal. 
 
También aclaró que debido a sus compromisos habrá un grupo que estará trabajando con los chicos, pero él estará presente en entrenamientos y conceptos tácticos.
 
El lunes último, por la mañana, los entrenadores, profesores y autoridades liguistas se reunieron y dejaron acordados los distintos puntos para afrontar el torneo.
 
ZURRO
 
Pablo Zurro vuelve a dirigir después de once años. Su última participación fue en 2005, con Atlético Mones Cazón. Su exitoso paso como entrenador dio inicio en el año 1989, con el club del cual es hincha, Defensores del Este, coronándose campeón en ese torneo, además de 1991, 1992, 1996 y 2003. También son recordados los torneos regionales en que dirigió, destacándose el de la temporada 1992-1993, donde llegó a estar entre los ocho mejores equipos de la provincia de Buenos Aires. 
 
En 2004, luego de dejar (ya había asumido como secretario de Servicios de la comuna), tuvo un breve paso por Defensores y al año siguiente dirigió algunos partidos en Atlético de Mones Cazón. En ese año asumió como concejal y desde 2007 es Intendente de Pehuajó, por el FpV, partido al que adhiere política e ideológicamente. En la última temporada festejó el título de Defensores y manifestó que extraña el fútbol, su época como DT, la arenga previa... En 2016, el DT más ganador se vuelve a calzar el buzo de DT y promete llevar al seleccionado a lo más alto del plano provincial. Así lo informó el medio colega Lanza la Bola Deportes.
 
Fuente: Diario Noticias - Pehuajo
 
El intendente de Pehuajo, Pablo Zurro, dirigirá la selección Sub 17