Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Estafa en el PAMI: se pagaban 500 millones de pesos por año en remedios para jubilados muertos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Febrero de 2016 10:05
Desde 2013 en el organismo usaban sus nombres para medicamentos que luego eran revendidos en el "mercado negro".
 
La nueva administración del PAMI detectó y denunció una serie de fuertes irregularidades en el organismo, que desde el 2013 viene pagando 500 millones de pesos por año en la compra de medicamentos de afiliados muertos.
 
Esos remedios luego eran revendidos en el "mercado negro" a clínicas y farmacias, cuando el organismo estaba a cargo del kirchnerista Luciano Di Césare.
 
Uno de los casos que se detectaron es el de una mujer de 80 años que consumía fármacos para la hipertensión arterial con un costo mensual de 1.000 pesos.
 
La jubilada murió en agosto de 2013, pero a las pocas semanas el PAMI empezó a recibir una gran cantidad de recetas de insulina y de tiras que la mujer nunca había usado, por un valor diez veces mayor a los consumos anteriores. Aseguró a Clarín el nuevo titular del organismo, Carlos Regazzoni.
 
"Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI", dijo el funcionario.
 
"No hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria", explicó Regazzoni.
 
Además se detectaron afiliados que aparecen con más de 20 recetas mensuales de un mismo medicamento, que además fueron compradas en farmacias de cinco provincias diferentes.
 
El funcionario indicó que ya habían presentado la denuncia judicial para que la Justicia determine toda la red involucrada. Además remarcó que auditan las cuentas de la obra social, que desde 2011 no presenta balances.
 
 
 
  Estafa en el PAMI: se pagaban 500 millones de pesos por año en remedios para jubilados muertos