Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Agustín García cruzará la Cordillera de los Andes en bicicleta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 05 de Febrero de 2016 08:03
El ciclista de América integrará un grupo de 33 intrepidos que hará el cruce y unirá Argentina con Chile en bicicleta. En Master FM 102.1 dialogamos con él antes de partir y nos contó sobre esta aventura.
 
"Si Dios quiere voy a cruzar la Cordilleras de los Andes en bicicleta y el sábado arrancamos. Esto surge porque me había organizado para ir con una gente de Mendoza pero se lesionó el que organizaba y me enganche con una gente de Pergamino que son 33 ciclistas. Partimos desde Trenque Lauquen el viernes por la tarde" comenzó diciendo Agustín.
 
"Se sale desde Las Lajas, se llega a Pino Hachado, Lonquimay Chile y se baja por la paso Jama a Villa Pehuenia y a Argentina de vuelta. Son alrededor de 290 km. Y vamos a estar a unos 3800 metros sobre el nivel del mar. El primer día son 65 km, el segundo 70 y el ultimo día unos 90 km que es todo de ripio".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Debemos llevar ropa de abrigo, la caramañola con agua y luego va el vehículo de apoyo para cualquier eventualidad. Hicimos entrenamiento de rutina como cualquier otro momento. Para registrar los momentos llevo cámara fotográfica y una Go Pro. Nos vamos a alojar en los cuarteles de Ejército"   
 
"De la ciudad de América soy el único que voy. En cuanto a la bicicleta no es nada espacial solo le puse la horquilla con suspensión porque en la parte de ripio puede haber muchas cortadas. Esta experiencia es probable que el año que viene la repitamos y seamos muchos más de América. Solo deseo agradecer a mi familia que me aguanta todas estas iniciativas, a los empleados que toman mi lugar y a Master FM por la entrevista". 
 
Agustín García cruzará la Cordillera de los Andes en bicicleta