Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Imputaron al ex intendente de Mar del Plata por corrupción Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 06 de Febrero de 2016 18:05
Tiene varias causas abiertas en la Fiscalía de Delitos Económicos. Una de ellas fue iniciada por 40 empleados
 
El ex intendente del partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti fue imputado por malversación de fondos públicos, en base a diversas causas, una de las cuales la iniciaron los propios empleados municipales.
 
Desde la Fiscalía de Delitos Económicos indicaron que se llevan adelante en ese organismo distintas causas que se encuentran en pleno proceso de investigación. Una de ellas tiene como denunciantes a 40 empleados municipales con un reclamo por el presunto desvío de fondos pertenecientes a la comuna que deberían ser destinados a obras sociales pero fueron retenidos en sus recibos de sueldo.
 
Otras dos causas, iniciadas por el concejal de Acción Vecinal Héctor Rosso y el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, se tramitan de manera conjunta, ya que ambas surgieron a partir de declaraciones del ex secretario de Seguridad Julio Razona, quien presentó su renuncia después de estar 6 días al frente del área y denunciar la comisión de ilícitos por parte de la gestión anterior.
 
Otra denuncia fue formulada por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Nicolás Maiorano, la cual tiene como objetivo investigar irregularidades vinculadas a la prestación del Servicio Médico Asistencial Municipal y Provincial, que afecta a las ambulancias destinadas a las emergencias en la vía pública.
 
Por otra parte, la Justicia rechazó el pedido de Pulti para ser investigado ya que los fiscales consideraron que no está facultado para hacer una denuncia en la que él mismo podría ser imputado.
 
Por último, el actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredón, José Cano, fue a la Justicia luego de que Pulti se presentara para denunciar irregularidades en la gestión anterior, vinculadas a los supuestos delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, acción que terminó el viernes con la decisión de la fiscalía de imputar a Pulti.
 
A través de un comunicado, el abogado Marcelo Savioli Coll -que representa a Pulti- minimizó la decisión de la Fiscalía de imputar al ex intendente, al subrayar que "es un desenlace natural, implica un paso procesal que permite aportar pruebas y otros elementos a la investigación".
 
En ese contexto, añadió que "es un avance importante" y aseguró que realizarán "los aportes que sean necesarios para que se conozca la verdad y se esclarezca lo que la justicia considere necesario esclarecer".
 
El letrado recordó, además, que "fue el propio ex intendente quien decidió acudir a la justicia para que se investigue su gestión, con lo cual desde un primer momento se desempeñó con la tranquilidad de haber actuado siempre con la convicción de defender el interés público y realizando obras para todos los marplatenses".
 
El secretario de Hacienda, José Cano, se refirió al tema. "Nosotros aportamos toda la prueba documental que nos requirió el fiscal de la causa. Allí nos enteramos que se había rechazado una auto denuncia que había hecho Pulti", indicó.
 
"Hemos sido muy cautos en la denuncia que presentamos ante la justicia, denunciamos hechos, aportamos toda la documental y seguiremos aportando pruebas. La semana que viene haremos una ampliación de la denuncia buscando aclarar que cumplimos con nuestra obligación. Es decir si presumimos que hubo delito teníamos que denunciarlo. Ahora resta la opinión de la justicia", aclaró el secretario de Hacienda.
 
Cano sostuvo también que las pruebas aportadas a la justicia demuestran las irregularidades cometidas por Pulti al sostener que "de todos los elementos aportados hay pruebas sobre la malversación de fondos que realizó el ex intendente".
 
"El hecho de que la justicia lo haya imputado significa que algún uso de cuerpo importante tiene nuestra denuncia sobre el manejo de fondos federales, el descubierto bancario, pago anticipado de Tasas, infringir la ley impositiva", añadió.
 
 
 
 
Imputaron al ex intendente de Mar del Plata por corrupción