Buscá en el Archivo de MasterNews

Crean una aplicación para monitorear a los chicos cuando van al colegio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 07 de Febrero de 2016 00:05
Empiezan las clases y vuelven muchas de las preocupaciones de siempre. Sin embargo con ADT FindU, quizás los padres tengan ahora una menos: la aplicación informa vía sms si sus hijos llegaron a donde deben.
 
Estamos iniciando el mes de febrero y con él empezamos a palpitar el regreso a clases. En este contexto, muchos chicos comienzan a trasladarse solos, ya sea porque están cerca del colegio y tienen edad para ir caminando sin compañía de los padres, porque los pasa a buscar el chárter escolar o porque ya pueden manejarse solos en el transporte público.
 
Nota Relacionada: Drafts, la mejor app para tomar notas en el celu
Sin embargo, las preocupaciones por asegurarnos de que nuestros hijos lleguen a destino a salvo, siempre están presentes. Desde esta mirada, el avance de la tecnología y el desarrollo IP han dado lugar a soluciones que son de gran utilidad frente a estas circunstancias.
 
Un ejemplo es el de ADT FindU, una aplicación móvil de geolocalización y botón antipánico que indica la ubicación de los seres queridos cuando están fuera del hogar y permite dar aviso ante cualquier eventualidad.
 
¿CÓMO FUNCIONA?
 
Tiene un módulo de autogestión que permite programar las zonas y horarios en los que debe encontrarse la persona que se está monitoreando. De esta forma, envía alertas vía SMS o correo electrónico en caso de haber algún cambio en la rutina. A su vez, se puede ver en detalle todo el recorrido que hizo la persona: los padres pueden marcar puntos de referencia (como una plaza o una esquina que quede camino al colegio) y recibir avisos a medida que el niño va pasando por estos lugares. A su vez, una vez llegado a destino, se puede indicar la llegada y el horario.