Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

Fabio Aurnague"Con la gente charlábamos mucho de la importancia de las obras y la posibilidad de traerlas, sabiendo cuales son prioritarias" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 09 de Febrero de 2016 08:05
El nuevo Delegado de Fortín Olavarría habló en Master FM 102.1 y nos contó como fueron estos casi dos meses al frente de la localidad. Habló sobre las obras que hacen falta en la localidad, como esta la Delegación, la vuelta del fútbol y los Carnavales.
 
“Cuando uno arranca con una nueva función y sobre todo de las características que tiene esta función lo cual implica un compromiso de mucha responsabilidad, con una actividad amplia y  mucho mayor a la que venía desarrollando cuando estaba en la parte de sistema. Estoy muy contento por todo el apoyo recibido, tanto de la gente como todos los empleados  y el conjunto de trabajadores de la delegación y cualquier área que hace al municipio, poniendo todo lo que esta a mi alcance aprendiendo y tratando de hacer bien las cosas. Para estar donde estoy previo a la elección lo tomé como una campaña electoral. Para las PASO estuve trabajando en América y en octubre me quedé a ayudarle a los chicos y además hace cuatro años que estoy radicado acá, así que cerró todo para poder trabajar tranquilo en Fortín".
 
"Cuando uno emprende un proyecto lo debe tomar con la importancia  y la seriedad que corresponde asi que fue una mini campaña. Sali a caminar casa por casa, vecino por vecino, charlando, llevándoles mi propuesta. Te diré que alcancé a recorrer el 80 % de la localidad de Fortín Olavarría" manifestó Aurnague.
 
LAS OBRAS QUE HACEN FALTA
 
"Con la gente charlábamos mucho de la importancia de las obras y la posibilidad de traerlas, sabiendo las prioritarias. Sobre todo del ramal de energía eléctrica, la obra de cloacas, la obra de gas que el intendente esta totalmente abocado a estos proyectos pero sabiendo que son de índole provincial y la gestión es un poco más lenta. También del mantenimiento de las calles que con las lluvias se deterioran a menudo, las malezas que crecen más rápido. Hay una predisposición de parte de servicios urbanos muy grande y ello facilita la tarea y lo tenemos bastante controlado".
 
El Delegado agregó"Incluso después de haber asumido la comunidad colabora mucho sugiriéndome, acercándome ideas. Y es muy agradable tener ese tipo de respuesta porque fue la idea que uno trabaje como funcionario público pero también escuchando mas que reclamos, las propuestas de los vecinos". 
 
"Hay cosas que se pueden hacer en forma inmediata y otras no tanto. La obra prioritaria es el ramal eléctrico entre Fortín y América. Salimos a recorrerla con el Presidente de la Cooperativa Ordoñes y hay que cortar algunas plantas porque los días de viento y lluvia es cuando hay más problemas con los cortes y más aun con la demanda de energía que hay hoy . El intendente Javier Reynoso y el Diputado Nacional  Sergio Buil ya tienen la carpeta en la provincia para poder exigir la obra nueva de este ramal".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA DELEGACION
 
"En cuanto al personal de toda la delegación es bárbaro, he encontrado un personal con mucho apoyo hacia mi función. En lo edilicio hay cosas para reparar. En la Sala de Primeros Auxilios se inauguró el año pasado un sector nuevo, esta bien. En cuanto a las maquinarias en el corralón hay tractores nuevos, es decir  por ahí hay cosas para mejorar pero se esta trabajando bien. Estamos pintando la Biblioteca municipal.  La delegación en total tiene 60 empleados. Y mis manos derechas son los tres. Mabel Zárate con su experiencia, Marcelo Larrosea e Ivan que son funcionales porque conocen toda la actividad por hacer mucho tempo que están allí. De todos modos las otras dependencia por supuesto que también son excelentes" dijo Aurnague
 
LOS CARNAVALES
 
"Se viene los Carnavales Silvio Ledesma para el sábado 13 de febrero y me parece oportuno invitar a todos los vecinos del distrito a participar, convocando a la gente de Fortín Olavarría a participar con máscaras y carrozas. Hay muchos interés, se han inscripto bastantes y eso genera mucha espectativa".
 
LA VUELTA DEL FUTBOL A LA LOCALIDAD
 
El nuevo delegado de Fortín Olavarría ha estado participando en las reuniones de la Liga por la vuelta del futbol de Primera División y se ha llegado a la conformación de un club llamado Unión conformados por Roosevelt  y Jorge Newbery con Racing de Fortín para sumarse este año, “es un desafío importante que hemos asumido y que se generó a través de un simple charla y Javier lo impulsó. Ambos clubes son de una historia futbolera importante y es una lástima que no esten participando. La idea es organizar como una Subcomisión para que haya gente de los tres clubes donde el municipio va a ser un apoyo importante. Nos proponemos la unidad de los vecinos que es lo más lindo que nos puede pasar. Obviamente que habrá que elegir una cancha que puede ser la de Newbery o la de Roosevelt, tratando de jugar algún partido allí. La cancha esta muy bien mantenida. Ya hemos tenido reuniones ya con los tres clubes para empezar a resolver tema jugadores, traslados, las inferiores, cuerpo técnico y demás".
 
"He estado con un padre que tiene un pibe que es un excelente arquero pero no esta haciendo nada de deporte, obviamente va al colegio y ayudando en algún trabajo. Hay muchos chicos  que no están haciendo nada de deporte por ahora. Uno ve material humano ocioso y de esta manera los podemos incorporar y activamos la función social de los clubes también". 
 
 
Fabio Aurnague