Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vista aérea del corte de Ruta 188 Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 09 de Febrero de 2016 20:10
Las fotos  tomadas desde el avión muestran el corte de la ruta y el enorme caudal de agua generado por el Rio V y también por las lluvias en los últimos días.
 
En la tarde de hoy estuvo el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quién cuestionó la falta de compromiso de los mandatarios de las provincias de Buenos Aires y Córdoba para darle una solución a esta crítica situación hídrica.
 
"Tenemos que asegurar que toda el agua que entre a La Pampa, salga", expresó el gobernador Carlos Verna en relación a la crecida del Río V.
 
"En casos como éste, en los que la inundación pone en riesgo a una población -aludiendo a Banderaló, provincia de Buenos Aires-, la prioridad es la gente", comentó el secretario Schlegel.
 
Vialidad Nacional había decidido canalizar la ruta nacional 188 para permitir que el caudal de agua corriera y así aliviar las inundaciones en la localidad bonaerense, ya que fallaron las defensas que ésta tenía dispuestas.
 
Es importante señalar que recién el día de hoy (martes) las aguas empezaron a escurrir en suelo pampeano, ya que ayer Vialidad Nacional trabajó sobre la ruta pero el agua aún no había ingresado a La Pampa.
 
Esta situación crítica ya había sido alertada por nuestro gobierno provincial en cartas que Carlos Verna envió a sus pares de Córdoba y Buenos Aires, Juan Schiaretti y María Eugenia Vidal, respectivamente; y que jamás fueron respondidas.
 
Schlegel ha sido quien, desde su cartera, viene atendiendo especialmente un tema que preocupaba al gobernador Verna en función de prevenir las consecuencias que eran inminentes.
 
 
Fuente: Infopico
Vista aérea del corte de Ruta 188