Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Tierno es un sicópata, tiene que renunciar e ir preso; y Verna es un mala leche" Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 11 de Febrero de 2016 14:01
Master News te muestra como reflejan los medios pampenos* las duras declaraciones realizadas por el Pte. del HCD de Rivadavia Jorge Pablo Rosolen en Master FM 102.1 sobre lo ocurrido en Villa Sauze con la represión de la policía de La Pampa sobre los habitantes las localidades bonaerenses 
 
Jorge Pablo Rosolen, el presidente del Concejo Deliberantede Rivadavia, aseveró que el ministro de Seguridad de La Pampa Juan Carlos Tierno es un "sicópata" y tiene que presentar su renuncia. Además afirmó que el gobernador Carlos Verna actúa "de mala leche" en el conflicto por el Río V, después de la inédita represión que la Policía pampeana protagonizó contra vecinos bonaerenses que reclamaba. Rosolen fue entrevistado por Ricardo Novo en Master FM 102.1, de esa zona.
 
Dijo: "Nunca pensé vivir la noche que vivimos; no vivimos la balacera con balas de goma. Hay una situación que ya está dada como el corte sobre la cinta asfáltica y el agua esta pasando. Pero dentro de todas las dificultades vividas, la represión fue la peor. Ayer en la provincia de Buenos AIres las autoridades policiales de La Pampa reprimieron a ciudadanos comunes, siendo solo 40 vecinos de Villa Sauze y Sansinena, sabiendo el perfil que pueden tener estos chacareros junto a sus hijos y esposas. Había un grupo de la Policía pampeana protegiendo a una retroexcavadora, con el psicópata que tiene como ministro de Seguridad el señor Tierno, habiendo sido intendente de Santa Rosa y echado de sus funciones, junto a un Jefe de Policía de la Pampa (Roberto Ayala) que me increpó con amenazas de trompadas para hacerme saber quién era y dieron la orden de tirar con balas de goma para reprimir a ese grupo de 40 personas. Los reventaron a tiros en la provincia de Buenos Aires".
 
Agregó: "Tierno debe renunciar, debe ir preso, no puede ser más funcionario público porque es un psicópata, tiene el perfil de funcionario de la época del proceso. Fue una imagen inconcebible la represión de esa gente hacia los pocos chacareros exaltados que solo levantaron un poco la voz. Cuando nosotros llegamos todo esto ya había pasado, por eso no fuimos testigos directos", completó.
 
Rosolen agregó que "parrafo aparte debo comentar que Reynoso llamó al comisario Rodríguez, el comisario tomó a su tropa, a su gente y se fue y apersonó en el lugar y debo destacar que el comisario Rodríguez manejó muy bien la situación, generó un esquema de relación, aun sabiendo que estaban enfrentando un grupo especializado de La Pampa. Permanecieron frente a la Policía pampeana por 4 horas. Personalmente creo que si no llega el comisario Rodríguez, la Policía de La Pampa nos reprime también. No recibimos palos porque llegó el comisario Rodríguez con su gente. Y esperamos que el comisario Rodriguez no tenga consecuencias por su accionar de anoche porque sabemos que fue con su gente a defender los derechos de la provincia Buenos Aires; estoy haciendo una especulación".
 
"La guerra del agua no debe volver, no debemos pelearnos entre nosotros y los únicos responsables son las autoridades de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el ingeniero Michelaud que si hubiere defendido Banderaló que como debiera, no hubiera pasado toda esta situación. El gobernador Verna, es lamentable que una persona nacida en el partido de Rivadavia, le está mandando el agua pasándole por arriba a dos pueblos. Donde se abrió la ruta, La Pampa no tiene un solo pueblo, solo campo por lo tanto Verna cambia campo por pueblos; está sacando agua de campos para inundar pueblos, es de mala leche", aseveró.
 
 
* Nota reflejado en Radio Kermess