Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Duro testimonio de una mujer que estuvo en el lugar de la represión policial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Febrero de 2016 18:04
María Emilia de la Iglesia estuvo a la llegada del ministro Tierno en Medano. Intentó entregarle un petitorio, pero no pudo lograr el objetivo. Posteriormente habló con los medios narrando lo ocurrido el día miércoles por la noche.
 
Señaló al jefe de la UR II, Javier Marotti,  que también había estado presente en el lugar y le dijo: “Somos el pueblo como ustedes. Nosotros estamos en contra de que pasen estas cosas  y también de recibir violencia”.
 
Enfatizó que la situación vivida no podía quedar en la nada. “Esto no puede quedar asi.  Este hombre – por Tierno-, tiene que pagar. Esto no es en contra de la provincia de La Pampa, lo que digo es lo que realmente ocurrió porque yo estaba en el lugar”, dijo María quién trabaja Cultura Popular.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aseguró que “dispararon sin tener contemplación, inclusive a niños que había en el lugar. Yo le pedía a Tierno que parara la situación, pero no me respondía nada. Tenemos que estar en contra de la violencia, no se puede naturalizar”.
 
Aclaró que en el lugar solo había familias con hijos. “Nosotros queríamos que no se hicieran los trabajos porque no queremos que se inunden los pueblos de Villa Sauze y Sansinena. Lo que hicieron es una barbaridad”.
 
Lamentó que en la reunión entre políticos pampeanos y de Buenos Aires no se haya dicho que hubo represión. “Por que hay en total 22 personas lesionadas y heridas e inclusive hay un joven internado en General Pico con la pierna destrozada por los disparos recibidos”.
 
Por último dijo que la situación vivida fue muy violenta y que no se tuvo en cuenta a la gente que vive en pueblos pequeños como Sansinena y Villa Sauze.
 

Duro testimonio de una mujer que estuvo en el lugar de la represión policial