Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El intendente de Villegas desmiente a Verna y respaldó la denuncia contra el gobernador pampeano Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Febrero de 2016 22:04
Dijo que el corte del lado pampeano fue "una decisión del gobernador Verna". Sobre la agresión a los manifestantes, sostuvo: "vamos a llegar a las últimas consecuencias".
 
El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, desmintió al gobernador Carlos Verna en relación al supuesto acuerdo al que habían arribado ambos para realizar las obras que generaron la polémica.
 
Además, respaldó la denuncia del intendente de Rivadavia -Javier Reynoso- contra la represión y el accionar en territorio bonaerense. "Él dijo que el agua que entra tiene que salir, tal como establece el Código Civil. Pero en la práctica las cosas no fueron así y abrieron una brecha enorme hacia territorio bonaerense", se quejó en una conferencia de prensa.
 
"El corte del lado pampeano es una decisión del gobernador Verna. Él dice que es legal. No obstante hay una denuncia presentada por el corte y la represión formulada por el intendente de América, Javier Reynoso, que la policía comunal elevó y nosotros respaldamos en todos sus puntos", destacó.
 
"Acompañaremos la denuncia de Reynoso. Y el vicegobernador Daniel Salvador también la impulsará. Vamos a llegar a las últimas consecuencias", prometió el intendente.
 
En relación a la linea de trabajo que seguirán de ahora en adelante los municipios afectados por el agua, campana dijo que "si una localidad es afectada se cortará aguas abajo para que escurra y no inunde la población en cuestión, sea cual sea el pueblo afectado".
 
Además agregó que "el agua que empezó a complicar a las localidades villeguenses bajarán, haciendo lo mismo en los pueblos de partidos como Rivadavia, Trenque Lauquen y Pehuajó, hasta desembocar en el Río Salado".
 
Campana dijo que fue a Villa Sauze luego de los disturbios y que la reunión con los pobladores fue dura en un principio y luego el diálogo transcurrió de manera natural.
 
En este sentido, dijo que "se comenzará a trabajar en todo lo necesario para defender a Villa Sauze a capa y espada , y si es necesario en un futuro cercano realizar alguna obra para que el agua corra más rápido alejándose de Sauze".
 
En otra parte de la conferencia indicó que en la reunión con el vice-gobernador estuvieron presente los ministros quienes son los encargados de distintos temas, las autoridades de Hidráulica Nación y Provincia.
 
Agregó que el vice-gobernador y demás funcionarios luego fueron a Santa Rosa en donde tuvieron "una reunión muy dura con el gobernador Verna y su gente".
 
De esa reunión en la que se recriminó duramente el accionar del Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno y de la policía pampeana, "se desprendió que se volverá a conversar y tratar de instalar nuevamente el Comité de Cuenca, donde participan funcionarios de distintas provincias y organismos que tengan contacto con el Río V, de esa manera se buscará una solución final al tema".
 
En el transcurso de la conferencia se le preguntó al intendente por qué no había ido a Villa Sauze cuando fueron reprimidos los pobladores, la respuesta fue la siguiente: "Porque me informaron que había tensión policial entre efectivos de Rivadavia y La Pampa y me recomendaron no ir".
El intendente de Villegas desmiente a Verna y respaldó la denuncia contra el gobernador pampeano