Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El ministro Tierno habló de los incidentes en el Meridiano V Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Sábado, 13 de Febrero de 2016 17:02
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, llegó el jueves por la tarde a esta ciudad para encabezar una reunión de la que también participaron autoridades políticas y policiales. Tierno estuvo acompañado por el subjefe de Policía, Héctor Osvaldo Lara. Otros integrantes de la reunión fueron el intendente
 
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, llegó el jueves por la tarde a esta ciudad para encabezar una reunión de la que también participaron autoridades políticas y policiales.
 
Tierno estuvo acompañado por el subjefe de Policía, Héctor Osvaldo Lara. Otros integrantes de la reunión fueron el intendente local Francisco Traverso, concejales y funcionarios policiales.
 
El temario abordado tuvo que ver con políticas de prevención que se implementarán en conjunto, entre la cartera que representa y el municipio.
 
Luego de varias horas de entrevista a puertas cerradas en el edificio municipal, el titular del Ministerio de Seguridad realizó declaraciones acerca de los incidentes ocurridos a principios de esta semana en la intersección de ruta provincial Nº 2 y el camino del Meridiano V, cuando la policía provincial se enfrentó con vecinos de las localidades bonaerenses de Villa Sauze y Sansinena que impedían el paso de una retroexcavadora, que se utilizó para abrir un canal que permita escurrir agua del Río V que ingresó a La Pampa desde el oeste bonaerense.
 
Consultado por los medios de prensa que estaban allí abocados en conseguir su palabra, Tierno analizó que “a los pampeanos nos ningunean demasiado con los ríos interprovinciales, en alguna parte nos desertificaron el oeste y acá nos querían usar de reservorio de agua para que no pase a la provincia de Buenos Aires”.
 
Prepear
 
“Nos quisieron prepear tapándonos las alcantarillas para que nos inundemos los pampeanos, fue una situación tensa, difícil, pero ¿quién representa a los pampeanos en estos atropellos si nosotros no ponemos la cara?”, se preguntó.
 
En tal sentido destacó que “el gobernador Carlos Verna vino a la zona para permitir que la misma cantidad de agua que entraba, también saliera de la provincia” y explicó que entonces “nos dirigimos con una máquina de Vialidad a hacer ese trabajo en el Meridiano V, nos encontramos con personas que nos impedían pasar, y les pedimos por favor que nos dejaron pasar a hacer un trabajo de protección a nuestra ciudadanía”, señaló.
 
Tierno indicó luego que “como tantas tareas de gobierno, las decisiones no son fáciles de tomar, pero teníamos la posibilidad de no hacer el trabajo y hoy tendríamos algún pueblo inundado de La Pampa o hacíamos lo que teníamos que hacer. Y lo hicimos”, subrayó.
 
‘Nos agredieron’
 
Asimismo el funcionario provincial señaló que ‘es falso que hubo una represión en los términos de 21 heridos, hubo también personal policial herido, nos insultaron, nos agredieron, nos tiraron piedras, un individuo intentó pegarme con un hierro”, ilustró.
 
“En esos momentos difíciles, si pensás que tenés obligaciones y mucha gente está pendiente de tu conducta, haces las cosas”, añadió en relación al accionar que el martes pasado encabezó en el Meridiano V.
 
Consultado si los graves incidentes se podrían haber evitado, Tierno dijo que “pedí por favor que se corrieran, había vehículos interponiéndose en el camino pero les dije que íbamos a pasar. Que no les haya atendido algún esquema institucional de la provincia de Buenos Aires, tendrán que plantearlo donde corresponde. La situación podría haberse evitado con algún acuerdo institucional como había propuesto el gobernador Carlos Verna”, expresó en el final de su declaración acerca de un hecho que en los últimos días generó distintas expresiones.
 
Fuente: La Reforma
 
El ministro Tierno habló de los incidentes en el Meridiano V