Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Este sábado se viene el folklore y la danza en la primera gran cita de Apadrinando 2010 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Agosto de 2010 08:05

Daniel PiresDaniel Pires máximo responsable de la Fiesta de Apadrinando visitó los estudios de Master Fm y nos contó los preparativos previos para vivir una gran noche en el Poli deportivo Guillermo Vítores de  América este sábado desde las 21 hs.

Pires expresó: " Ya empezamos con la primera parte de lo que es la Gran Fiesta de Apadrinando, una fiesta que va a culminar allá por el lunes 11 de octubre con una gran jineteada en el Vivero Forestal, esto comienza con la noche artística donde habrá una cantidad y variedad muy importante de números artísticos de distintos rubros como milonga sureña, cantantes un poco más festivaleros y pasando también por la música uruguaya en el ritmo de los Olimareños porque va estar también Camilo López que es el hijo de Braulio López creador junto a Pepe Guerra de este grupo y hace él un poco de la música olimareña, este tipo de candombe uruguayo que es una música tan linda".

"La fiesta hace mucho que venimos organizandola, terminamos la de octubre de 2009 y ya pensamos en la de 2010, en este caso volvemos a estar con las cooperadoras de las escuelas Nº6 y Técnica de Rivadavia, su sumo la Escuela Municipal de Patín y los chicos de Mapuche Rugby que son los que van a tener la cantina en el Poli el sábado por la noche. Se viene la parte artística y se viene el primer sorteo importante si bien ya hubo uno que quedo vacante y se paso como cuarto premio para el mes de octubre, el sábado si o si se van $ 5000 con aquel que compro el abono de $ 150 y que lo tiene pagó. Estos son los primeros $ 5000 del total de $ 50.000 que tenemos con este bono. La persona no tiene que estar presente porque esto se distribuye a nivel país, porque por ahí hubo gente que nos a llamado por teléfono y nosotros por contrareembolso le enviamos el abono y recién vienen para el 11 de octubre a la jineteada. La noche esta comenzando a las 21 hs y consideramos que a eso de las 23:30 estaremos haciendo el sorteo antes del gran cierre con Los Mackay y Malambo Argentino, un show que trajimos el año pasado y que gusto tanto, y que recientemente los Mackay han regresado de Europa donde tuvieron tanto éxito". " La persona que no tenga la entrada para la Fiesta de Octubre puede comprar su entrada para la noche del sábado a $ 20 o mejor aún puede en ese momento comprar un abono a $ 150 puede participar del sorteo de $ 5000, disfrutar el espectáculo y le queda la entrada para la jineteada del mes de octubre y participar de los 4 sorteos de de 20 mil para el primero, 12 mil el segundo, 8 mil el tercero y 5 mil el cuarto que en total son $ 50000 y si o si se van".

La jineteada del 11 de octubre

"Estamos pensando que sea algo multitudinario y ya hay compromisos hechos con importantes jinetes del país, creo que muy pocas veces se ha visto en la zona todos los nombres que vamos a reunir aquí. Viene Jorge Raúl Aristegui (el Maradona de la jineteada) sin dudas el número 1, un hombre que esta próximo a cumplir 50 años y que esta haciendo montas especiales en toda la República Argentina, lo están solicitando de todos lados y no es barato cobra $ 5000 por venir a subir al caballo, esto habla que es un hombre que tiene convocatoria. Tiene 10 campeonatos seguidos en Jesús María y ganó en las tres categorías, es el único que ganó tantos campeonatos y en las tres categorías. Tiene un currículum muy largo, él empezó a los 20 años no de muy joven por eso esta a uno o dos años de retirarse". "Creo que la edad ideal para retirarse llegando a los cuarenta años, yo deje a los 35, en realidad a los 33 tuve el último accidente y ya dije que no iba a montar más, después hice la despedida pero ya estaba sin montar":

"Otros nombres que van a estar son Echeguren que fue el Campeón en Bastos el año pasado, Freddy Gatica que es una figura de nuestra ciudad, con respecto a los animales que estarán hablamos de algunos caballos que para una monta especial te cobran entre 10 a 12 mil pesos, otros te cobran 5, otros te cobran 2 pero no quiere decir que el cobra 12 sea el más malo sino que es el más famoso. Aristegui montará "La Hormiga" de Cacho Bidondo, una yegua que es  muy conocida en el ambiente que la han jineteado y que ha tirado a los mejores también como Balerale que es uno de los campeones de crinas, Huaco que fue campeón de Jesus María el año pasado lo bajo tres veces, a Nahuel Pires lo bajo una vez, la última monta de la yegua fue en el mes de abril en La Pampa la montó Villaverde que es uno de los campeones de la categoría crinas y la jineteó dando un espectáculo tremendo, por eso confiamos que junto a Aristegui den un gran espectáculo".

Este sábado se viene el folklore y la danza en la primera gran cita de Apadrinando 2010