Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Anses, el botín político: distrito por distrito, los K echados, los interinos y los UCR-PRO que vienen Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 29 de Marzo de 2016 13:04
Ahora manda la otrora discriminada oposición. Y las quejas, por estos días, llegan desde el kirchnerismo, que ve cómo los jefes de la ANSES camporistas y peronistas, o sea, sus aliados, vuelan uno a uno para ser reemplazados por referentes radicales, macristas y hasta del Frente Renovador. Quién dirige la batuta en el interior. Enterate que sucede en Rivadavia
 
Tan políticos son los cargos de la ANSES, que en el distrito de Mercedes, el por entonces intendente massista Carlos Selva aseguraba que La Cámpora, a través de la oficina local de esa dependencia, había creado un municipio paralelo. Por supuesto, la situación no se daba sólo en ese pago. 
 
Los ejemplos son varios. Programas y más programas, computadoras y más computadoras, dinero y más dinero bajaban de manera directa desde Nación. Y los jefes comunales opositores, bien, gracias, la veían pasar. Pero ahora es al revés: manda la otrora discriminada oposición. 
 
Y las quejas, por estos días, llegan desde el kirchnerismo, que ve cómo los jefes de la ANSES camporistas y peronistas, o sea, sus aliados, vuelan uno a uno para ser reemplazados por referentes radicales, macristas y hasta del Frente Renovador. 
 
“Me sacaron al mío y van a poner a una con grasita militante, pero grasita radical”, señaló ante La Tecla un alcalde kirchnerista, obviamente ofuscado. En este caso, vale destacar, el echado, al menos no era familiar. 
 
Por el contrario, los intendentes de Cambiemos celebran el desplazamiento de los ex titulares y, a viva voz o en medio de un halo de misterio, analizan y eligen, con la venia que llega de arriba, por supuesto, quiénes se-rán sus aliados en las UDAI (Unidades de Atención Integral) y oficinas (dependientes de una UDAI) distritales. Claro, como siempre, hay excepciones. 
 
En algunos municipios las dependencias seguirán siendo manejadas por los titulares que ya estaban. En la mayoría de los casos se trata de jefes que nada tienen que ver con la política partidaria, jefes de carrera. También se da que intendentes radicales pidieron por la continuidad del titular anterior y no fueron escuchados. Como se dijo, estos casos son los menos. 
 
El cambio llegó a Nación con Macri, a Provincia con Vidal y a la ANSES con los nuevos titulares. Todo cambia. Increíblemente, peronistas y kirchneristas se quejan por la utilización política de la ANSES. Todo cambia, todo vuelve. 
 
 
JEFATURA REGIONAL 1
MARIANO PAREYRA IRAOLA 
Joven tandilense, empresario del sector agropecuario. Reemplazará al jefe interino, Ignacio Di Bella, empleado de carrera que ingresó en 2010. El nuevo funcionario no tiene militancia en el PRO Tandil, aunque sí cuenta con afinidad con diversos dirigentes del orden nacional.
 
 
UDAI Ayacucho 
José Mario Rodríguez
 
"Sería justo que José Mario Rodríguez fuera el nuevo Director de ANSES. Voy a hacer todo lo posible para que sea designado porque se lo merece”, señaló el intendente radical Pablo Zubiaurre, en referencia a su Secretario de Desarrollo Social. Hasta ahora el titular es interino y se llama Karina Gianni. El anterior, cesanteado en enero, era el peronista Mario Cuneo, quien había llegado al cargo durante la gestión de Darío David, justamente en reemplazo del mencionado Rodríguez.
 
 
UDAI Azul 
Mirta Rodríguez
 
Si bien es interina, los gremios piden por su continuidad. Se trata de Mirta Rodríguez, quien hace 38 años que trabaja en la oficina de Anses y nada tiene que ver con la política partidaria. Es el reemplazo natural de Omar Seoane, que luego del cambio a nivel nacional y provincial tuvo que dejar su lugar. No se quedará en la calle. Actualmente es concejal por el PJ. 
 
 
UDAI Bolívar 
Marcos Pisano
 
Por ahora sigue al frente de la dependencia el concejal por el FpV, Marcos Pisano. Algunos dicen que va a durar poco y otros se animan a arriesgarse por su continuidad. La última opción está relacionada a la buena relación que mantienen el intendente local Eduardo “Balli” Bucca y el bolivarense vicepresidente de Diputados Manuel Mosca. Pisano está en el cargo desde 2011.
 
 
UDAI Benito Juárez 
Alejandra Bessonart
 
“Sería muy bueno que se quede, hace un gran trabajo y nada tiene que ver con la política”, dijo el intendente Julio Marini, al referirse a la interina de la UDAI, Alejandra Bessonart. A principio de año reemplazó a Sergio Ferraro, quien hacía cinco años estaba a cargo. Este tenía una muy mala relación política con el jefe comunal. Tanto que lo enfrentó en las pasadas PASO y tras ser derrotado prefirió no acompañar al FpV local.
 
 
UDAI Chascomús
Juan Ignacio Surigaray
 
El peronista Aldo Segura ya no se encuentra al frente de la dependencia. En su lugar quedó Juan Ignacio Surigaray, que si bien tiene intenciones de quedarse, por ahora sabe bien que se trata de un interinato. Tiene 31 años y no milita activamente en ningún partido, aunque tiene buena llegada al intendente Javier Gastón (FR).
 
 
UDAI Santa Teresita 
Mayra Fretes
 
No militaba activamente en el kirchnerismo, pero tenía muy buena relación con la familia De Jesús. Si bien era considerada una funcionaria de carrera, Karina Di Francesco dejó de ser la titular de la oficina. El lugar, interinamente, lo ocupa Mayra Fretes. Tiene esperanzas de quedarse.
 
 
UDAI Villa Gesell
Claudia Cima
 
La condición de kirchnerista le jugó en contra. Como tantos otros, el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Sebastián Álvarez, fue desplazado del cargo que ocupaba como jefe de la UDAI gesellina. Su lugar es ocupado interinamente por su segundo, Marcelo Pastore. La gran candidata a quedarse con la jefatura es la ex concejal del radicalismo, Claudia Cima. 
 
 
UDAI Dolores 
Oscar Gaile
 
La abogada Marianela Cellillo, quien estaba a cargo de la parte de jurídica de la dependencia, quedó como responsable interina tras la salida del ex candidato a intendente y presidente del PJ local, Facundo Celasco. ¿Se queda? Probablemente no. Suena con fuerza el nombre de Oscar Gaile, actual funcionario de Obras Públicas del municipio que conduce Camilo Etchevarren.
 
 
Oficina General Belgrano
Juan Pablo Leyendecker
 
Tras un informe periodístico que se emitió en PPT el año pasado (canal 13), el abogado K Jorge Vitale (respondía a Germán Cestona) dejó la titularidad de la dependencia. En su lugar quedó Lilia Capria. De todos modos ya se habla de un reemplazante. Se trata del joven macrista Juan Pablo Leyendecker, quien perdiera las PASO de Cambiemos con el ahora intendente Osvaldo Dinápoli (UCR).
 
 
Oficina General Guido 
(Depende de UDAI Ayacucho)
Rocío Muller
 
“Se está hablando de recambio, nos están pidiendo que propongamos un nombre”, señalaron a La Tecla desde el municipio que lidera el radical Aníbal Loubet. Por el momento se encuentra a cargo la joven Rocío Muller, quien no hace mucho tiempo suplantó al militante camporista Pablo Sánchez, que estaba a cargo de la dependencia desde el 2009
 
 
Oficina General La Madrid 
(Depende de UDAI Olavarría)
Juan Pablo Pellita
 
El hijo del ex intendente Juan Carlos Pellita, Juan Pablo Pellita, sobrevive al frente de la dependencia. Se espera que sea removido próximamente, luego de cinco años en el cargo. En su lugar quedaría la apolítica Marcela Rodríguez, quien es empleada de carrera y es la reemplazante natural de Pellita. De todos modos sería en forma interina. 
 
 
UDAI General Madariaga
Gonzalo Inchausti
 
“Se trata de una entidad nacional, no nos han hablado de cambios”, dijo a La Tecla el intendente radical Esteban Santoro, quien confirmó que continúa al frente el joven Gonzalo Inchausti, quien es hijo de uno de los músicos de Los Arroyeños. Mantiene una fuerte relación con el ex intendente Cristian Popovich. Antes había cumplido funciones en Villa Gesell. 
 
 
Oficina Las Flores 
(Depende de UDAI Azul) 
Ramiro Risso
 
El joven Ramiro Risso quedó al frente de la dependencia luego que el camporista Víctor Santucho fuera desplazado del cargo. El ex intendente Alberto Gelené, dicen, celebró la medida. Cuando Santucho fue nombrado quien se quedó afuera fue Gabriel Mendivil, un hombre de su riñón. “La decisión era esperable, y es una situación que se da a lo largo y ancho del país”, se despidió el militante K.
 
 
Oficina Maipú 
(Depende de UDAI Gral. Madariaga) 
Emilia Lorente
 
Reina la incertidumbre en la dependencia. Por ahora, la titular de la firma es la joven kirchnerista María Emilia Lorente, quien reemplazó a la también K Virginia Roldán, una de las tantas desplazadas de principio de año. En los próximos días habría novedades. El intendente Matías Rapallini y su antecesor Aníbal Rapallini tendrían una propuesta. 
 
 
ANSES UDAI Tandil
Juan Morel
 
Por estos días, la firma es potestad de Matías Koss. Quedó al frente de la UDAI luego de la desafectación de Gabriel Massón, quien antes había estado a cargo de la Oficina de la localidad de Vela y como Coordinador Legal de la Sede Regional del organismo. Vale destacar que ya habría un nombre para suplantar a Koss: el doctor Juan Claudio Morel, que en las PASO locales fue primero en la lista de ediles del PRO.
 
 
ANSES Oficina Tapalqué 
(Depende de UDAI Azul)
Javier Lupori
 
El concejal por el FpV, Javier Lupori, tuvo que abandonar el cargo a principio de año. En su lugar, de manera interina, quedó María Celeste Riglos. Al parecer, no será por mucho tiempo. Ese puesto estaría reservado para la ex candidata a intendente por la UCR, Ana Lupori. En la Comuna que lidera Gustavo Cocconi (FpV) están que trinan.
 
 
ANSES Oficina Castelli 
(Depende de UDAI Dolores)
Sergio Matos
 
El hermano del intendente Francisco Echarren, el abogado José Echarren, debió alejarse de la oficina, al igual que otros 180 jefes distritales. En su lugar quedó Sergio Matos, que también es del palo de la Comuna: es concejal por el FpV y hace 18 años que milita en el peronismo. Varios son los que auguran que se viene otro cambio.
 
 
ANSES Oficina Laprida 
(Depende de UDAI Olavarría) 
María de los Ángeles Caruso
 
Sigue al frente de la oficina. María de los Ángeles Carusso. Se hizo cargo desde el momento de su inauguración, hace unos cuatro años. Es docente. Se muestra cercana al justicialismo local pero no milita en ninguna agrupación. Tiene el visto bueno del intendente Alfredo Fisher y su gente. 
 
 
ANSES Oficina Lezama 
(Depende de UDAI Chascomús)
Daniela Cejas
 
Enojadísima. Así se fue del cargo, después de siete años, la kirchnerista Daniela Cejas, quien antes se había desempeñado como administrativa en el hospital municipal. Según comentó, el intendente Harispe le informó que el motivo del despido era su ideología política. El nombre que suena con fuerza es el de Hernán Allen, Asesor Legal del municipio. El interino es Daniel Echeverría.
 
 
Oficina Coronel Vidal
(Depende de UDAI Villa Gesell)
Camila Álvarez 
 
“Creemos que sigue”, dijeron poco certeros desde la municipalidad de Mar Chjiquita. La referencia era para Camila Alvarez, que efectivamente continúa en su cargo, al menos por ahora. Llegó al cargo nombrada por Sergio Massa, por entonces titular de Anses. Tiene buena relación con el intendente Ronda, igual que la tenía con Paredi.
 
 
UDAI Olavarría 
Néstor Rodríguez
 
En Anses asumiría Néstor Gabriel Rodríguez. Eso es lo que se dice en la Comuna dirigida por el macrista Ezequiel Galli. El abogado, además, se desempeña como tesorero del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul. Reemplazará a María del Carmen Montenegro, empleada de carrera, quien había asumido en forma interina en enero, tras la salida de Pablo Rodríguez, militante de La Cámpora.
 
 
Oficina Pila 
(Depende de UDAI Dolores)
Mariano Taddeo
 
“No está más, lo fueron”, bromeó un dirigente radical al ser consultado por el ahora ex titular de la oficina, el hijo de un histórico del PJ local, Mariano Taddeo. Su reemplazante es Florencia Machado, que todo indica no durará demasiado en el cargo. “No se sabe demasiado”, agregó la fuente. 
 
 
UDAI Pinamar 
Gabriela D’Angelo
 
Gabriela Echeverría estaba al frente de la dependencia desde 2012, cuando el yerno del ex intendente Blas Altieri, Leandro Reverón, envuelto en el escándalo de las viviendas sociales, fue separado de su cargo. Ahora la firma es de Gabriela D’Angelo, quien no sabe hasta cuándo seguirá. Jefa o no, continuará en la UDAI, como desde hace cinco años.
 
 
Oficina Tordillo 
(Depende de UDAI Santa Teresita)
Lorena Cerbino
 
Continuidad para Lorena Cerbino, de 38 años, quien está al frente de la dependencia desde el momento de su creación. Su segunda es Silvia Saracho, que aparentemente no necesitará hacerse cargo de la firma, ya que la titular tendría el visto bueno de Nación.
 
 
Oficina Santa Clara del Mar 
(Depende de UDAI Villa Gesell)
Soledad Taddey
 
Fue puesta en funciones en 2010, cuando el titular de Anses nacional, Diego Bossio, se acercó al distrito a inaugurar la oficina. No milita en ninguna agrupación K. Es abogada y tiene unos 37 años. Por ahora sigue en el cargo
 
 
Oficina General Lavalle 
(Depende de UDAI Santa Teresita)
Martín Farías
 
“Yo había pedido que se quede”, confesó ante La Tecla el intendente radical de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, al referirse a María Delfino, quien tuvo que dejar su puesto a principios de año. Ahora la reemplaza interinamente Martín Farías, pero se esperan novedades. 
 
 
Oficina Vela 
(Depende de UDAI Tandil)
Fernanda Ferragini
 
El cambio de dio en enero. La Licenciada en Relaciones Institucionales y militante kirchnerista Dolores Erasun fue desplazada de su cargo y reemplazada interinamente por Fernanda Ferragini. La joven de 32 años aspira a quedar como Jefa. Su padre es allegado al intendente de Tandil, Miguel Lunghi.
 
 
JEFATURA REGIONAL 2
MARIA GUADALUPE ESCARAY 
Aún sin un nuevo nombramiento Escaray continuará en su cargo que ocupa gracias al ex titular de Anses Amado Boudou, y se hizo famosa por ser, aparentemente, la ex novia de su amigo José María Núñez Carmona.
 
 
Oficina Rauch
(Depende de la UDAI Tandil)
Emanuel Elizalde
 
La oficina se creó en 2014 y desde entonces estaba a cargo del titular de La Cámpora local, Juan Bautista Petreigne. Pero el cambio de gobierno, tanto a nivel local como nacional, le jugó una mala pasada. Su reemplazante es Emanuel Elizalde, por ahora de manera interina. El intendente Maximiliano Suescún tiene un nombre para proponer, pero prefiere no darlo a conocer.
 
 
Oficina Mar de Ajó
(Depende de UDAI Santa Teresita)
Carolina Pusanzini
 
La reemplazante interina es la joven Carolina Pusanzini, quien está al frente de la dependencia desde el año pasado. Antes había ocupado ese cargo Carlos Magnacca, ex concejal por el Partido Justicialista, siempre muy ligado al ex Juan de Jesús. 
 
 
ANSES UDAI Bahía Blanca 
Juan Manuel Ensone
 
Es camporista, es oriundo de Sierra de la Ventana y tiene 25 años. Sigue al frente de la dependencia a pesar de haber presentado la renuncia y enviado dos cartas documentos a la central. Si bien no aparece en el organigrama, hasta que la renuncia no sea aceptada sigue como Jefe. Cuando esto suceda, si sucede, su reemplazo será Diego Farrel.
 
 
UDAI Bahía Blanca 2 
Mercedes Gabrielle
 
Tras el desplazamiento del concejal por el FpV Ezequiel Gimeno (hombre del diputado Marcelo Feliu), quedó a cargo de la dependencia Mercedes Gabrielle, la esposa del senador provincial por Cambiemos, Andrés De Leo. Lo más probable es que prtonto llegue su nombramiento definitivo
 
 
ANSES UDAI Coronel Dorrego 
Graciela Madera
 
Se hizo cargo de la oficina tras la jubilación de la anterior titular, Aurora Lopetegui. Ocupa el puesto de manera interina y está a la espera de un nuevo jefe. Hace años que trabaja en la dependencia. “Soy reemplazante”, señaló, y dejó en claro que no pretende más de lo que tiene.
 
 
ANSES UDAI Balcarce 
Ana Albanese
 
La abogada y esposa del ex intendente José Echeverría, María Alejandra Alustiza, ya no es más la jefa de la dependencia local. La titular interina es Ana Albanese. Por ahora no hay nada definido acerca de su continuidad. En la oficina quieren que se quede. Dicen estar cansados de “los paracaidistas”.
 
 
ANSES UDAI Coronel Pringles 
Leticia Gómez
 
El militante K Ignacio Letola había reemplazado a Norma Doña. Pero como a otros tantos ligados a la política, se le acabó el tiempo. El interinato tiene a la cabeza a Leticia Gómez, empleada de carrera que trabaja en la dependencia desde 2009. “Donde me indiquen que vaya, voy”, señaló ante La Tecla la funcionaria.
 
 
UDAI Mar del Plata
Viviana Izquierdo
 
Las tres UDAI más importantes de La Feliz, la 1, la del puerto y la Sur tienen por estos días titulares interinos. Ellos son Viviana Izquierdo, Romina Carballido y Laura Juguera, las tres empleadas de carrera. Antes habían estado al frente militantes kirchneristas como Miguel Patrani, de La Corriente; Virgionia Sívori, allegada a la diputada Fernanda Raverta y Pablo Madeira, kirchnerista cercano a Diego Bossio.
 
 
UDAI Coronel Suárez
Soledad Larumbe
 
El Contador Mario Dueña dejó la titularidad de la dependencia y fue reemplazado de manera interina por Soledad Larumbe, quien en otras oportunidades ya había sido número uno, también provisoriamente. Dueña había reemplazado a Emilio Litre, cercano al ex intendente y actual diputado provincial Ricardo Móccero.
 
 
ANSES UDAI Punta Alta 
Mariano Dello Russo
 
Fernando García, el abogado que fue concejal por el PJ (desde 2005 a 2009) y se mantuvo en las filas del FpV, fue desplazado de su cargo. El reemplazo momentáneo quedó en la cabeza de Matías Scaglione. De todos modos, el intendente Mariano Uset (Cambiemos) propone para el cargo al Doctor Mariano Dello Russo. 
 
 
ANSES UDAI Necochea
Pablo Pina
 
Pablo Pina está en el cargo desde 2010 y es cercano al kirchnerista Roberto Porcaro. 
Al igual que el bahiense Juan Manuel Ensone está a la espera de que le acepten la renuncia. Su reemplazante natural será Adriana Gómez. En diálogo con La Tecla, el intendente Facundo López, consultado por si tenía un nombre para ese puesto, señaló que “aún no he tenido la oportunidad de hablar con Basavilbazo (Emilio)”
 
 
UDAI Tres Arroyos 
Mónica Pericolo
 
El joven dirigente kirchnerista y ex concejal por el FpV, Guillermo Brajovich, ya no está al frente de la dependencia. En el municipio se manejan con prudencia y prefieren no hablar del futuro, pero todo indica que hay un nombre en danza. El interinato quedó a cargo de Mónica Pericolo. 
 
 
Oficina Carhué 
(Depende de UDAI Coronel Suárez)
Mariela Recalde 
 
La reconocida abogada Mariela Yanina Recalde es una de las pocas sobrevivientes de la anterior gestión. Llegó a la jefatura por su carrera en la dependencia. No milita en ningún partido político pero mantiene un trato fluido con el intendente David Hirtz. En el municipio dicen que si hay un cambio será por decisión de Nación. 
 
 
Oficina Casbas 
(Depende de UDAI Coronel Suárez)
Cristian Llull
 
El militante K Raúl Cariani, hombre del intendente Néstor Alvarez (FpV), dejó el cargo a principios de año, pero sigue como empleado de planta. El reemplazo interino es Cristian Llull, quien también juega políticamente con el jefe comunal, por lo que también sería desplazado. Nada se dice en el pueblo sobre el eventual futuro titular.
 
 
Oficina Carmen de Patagones 
(Depende de UDAI Bahía Blanca II)
Juliana Cambarieri 
 
No hubo cambios en la oficina maragata. La joven funcionaria Juliana Cambarieri es oriunda del distrito y nada tiene que ver con la actividad política partidaria, aunque siempre tuvo una excelente llegada al ahora es jefe comunal, Ricardo Curetti (FpV). Lo propio sucede con el actual, el radical José Luis Zara. 
 
 
Oficina Darregueira 
(Depende de UDAI Bahía Blanca II)
Diego Martínez
 
Tiene 40 años y estaba a cargo de la oficina desde que se creó, en 2009. Miliota en las filas del FpV y cumplió funciones en la Secretaría de Prensa de la municipalidad. Su nombre es Julio Bicartt y ya no es Jefe. “No nos informaron el porqué, desplazaron a la mayoría de los jefes”, dijo en diálogo con La Tecla. El interino es Diego Martínez.
 
 
ANSES Oficina Daireaux 
(Depende de UDAI Saladillo)
Giselle Rivas
 
A la histórica militante del PJ, Nélida Cañuelo, le comunicaron que se tenía que ir y se jubiló. Esto sucedió a principio de año. En su reemplazo quedó el empleado de carrera Marcelo Mont. Sin embargo, en el municipio que ahora conduce el justicialista Alejandro Acerbo estiman que el puesto quedará en manos de Giselle Rivas, militante de Cambiemos con llegada al ex intendente Esteban Hernando.
 
 
ANSES Oficina Monte Hermoso 
(Depende de UDAI Bahía Blanca II)
Liliana Cododio
 
Estaba entre tres candidatas y finalmente Liliana Cododio, empleada de carrera, quedó al frente de la dependencia. Quizá pronto se conozca a su reemplazante, o no. Hasta noviembre el puesto estaba en manos de Mariela Rueda, la mujer de Rubén Valerio, el excandidato a intendente de Monte Hermoso por el FR, quien denunció que fue separada de su cargo por motivos políticos, y le apuntó al ex senador Alejandro Dichiara.
 
 
ANSES Oficina Miramar 
(Depende de UDAI Mar del Plata Sur) 
Belén Marchiorre
 
La concejal por el FpV Alejandra Carli fue desvinculada de la Jefatura el 14 de enero pasado. En su lugar quedó Belén Marchiorre, empleada de carrera que se encuentra realizando la capacitación para Jefa. Es la esposa de Mariano Bove, Director del Vivero y Parques y Jardines del distrito. 
 
 
Oficina Tornquist 
(Depende de UDAI Bahía Blanca II)
Ana Centeno
 
“No tenemos pensado hacer cambios, en absoluto”, sostuvo el intendente Sergio Bordoni, quizá sin saber que Andrea Nazca ya no figura como jefa de la oficina. 
Había llegado al cargo propuesta por el ex intendente Gustavo Trankels (FpV). La reemplazante interina es Ana Cecilia Centeno.
 
 
ANSES Oficina Lobería 
(Depende de UDAI Necochea)
Claudia Valencia
 
El cargo de Jefa, aunque de manera interina, es de Claudia Valencia. Reemplazó a Marcelo Rodríguez, concejal por el FpV y esposo de la ex intendente Diana Arguello. Antes el lugar de jefe había sido del Licenciado en Comunicación Social Maximiliano Bresciano, referente distrital de La Cámpora..
 
 
Oficina Quequén 
(Depende de UDAI Necochea)
Daniel Barayazarra
 
El militante del FpV pero de extracción radical, Daniel Barayazarra, sigue al frente de la oficina. Tiene muy buena ascendencia con la comunidad. Quizá por eso su continuidad. Hasta hace un programa de radio para atender y escuchar a los jubilados y pensionados. Tiene 44 años y nunca estuvo en una lista. 
 
 
ANSES Oficina San Cayetano 
(Depende de UDAI Tres Arroyos)
Adriana Zubillaga
 
El dirigente del peronismo kirchnerista del distrito, Mariano Martínez, tuvo que dejar el cargo hace unos dos meses. Se llevaba muy bien con el jefe precedente, Lucas García, quien continúa en función por ser empleado de planta. La interina es Adriana Zubillaga, también ligada al peronismo. “Toda la Anses es peronista”, señalan fuentes cercanas al intendente radical Miguel Gargaglione (UCR). ¿Se vienen cambios?
 
 
Oficina Pigüé 
(Depende de UDAI Coronel Suárez)
Laura Balze
 
En 2008, la ex diputada María Elena González consiguió la apertura de la dependencia nacional en el distrito y nombró jefa a Laura Balze. No milita en ningún partido político, aunque tiene buena llegada al intendente Hugo Corvatta. “Si sigue la piba, está todo bien”, señalaron desde la Comuna, y detallaron que no ha habido noticias de cambio.
 
 
Oficina Gonzáles Chaves
(Depende de la UDAI Bahía Blanca)
María Itatí Neffe
 
Empleada de carrera, por ahora sigue en el cargo. Al menos no ha llegado notificación que indique lo contrario. Tenía buena relación con el ex intendente José Martínez y también la tiene con Marcelo Santillán. 
 
 
El resto de las grandes
En las otras dos UDAI bahienses, la de General Daniel Cerri y la de Ingeniero White, continúan como jefes Cecilia Pecci y César Genitti, respectivamente. En tanto, en las otras dos de Mar del Plata, la de Batán y la de Constitución, fueron nombrados como interinos Roberto Aybar y Mauro Prekel, respectivamente. 
 
 
JEFATURA REGIONAL 3
WALTER LARREA 
Continúa de la vieja gestión. Asumió en el cargo en 2010. Es oriundo de Chivilcoy y allegado a Ariel Franetovich. Cambiemos, con el visto bueno del viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, impondría el nombre de Lourdes Zaccardi, ex concejal de Chivilcoy (UCR).
 
 
 
UDAI Chacabuco 
Jimena Espejo
 
El cambio también llegó a Chacabuco. A principio de año tuvo que dejar el cargo el ex concejal por el FpV y militante K del distrito, Víctor Belfortti, hombre muy allegado a Julián Domínguez. La reemplazante interina. Jimena Espejo, también es peronista. Es la mujer del hermano del ex diputado Darío Golía. Se esperan novedades.
 
 
UDAI Chivilcoy 
Luciana Daffonchio
 
La ex edil por el FpV y cercana a Aníbal Pitelli y Florencio Randazzo, no tuvo opción. A principio de año le llegó el comunicado a partir del cual debió abandonar el cargo. La reemplazante es María Alejandra Martínez. En la Comuna, comandada por Guillermo Britos (FR), por ahora no hay propuestas de cambio.
 
 
UDAI General Villegas 
Mónica Nazer 
 
El intendente Campana poco sabe respecto de la actualidad de la Anses. Lo cierto es que Mónica Nazer sigue al frente de la dependencia, como desde 2009. No es oriunda de General Villegas, fue esposa de un villeguense y se quedó en el distrito. Es martillera pública. No milita políticamente.
 
 
UDAI Junín 
Leticia Chicon
 
El joven militante de La Cámpora, Nazareno Diotti, muy cercano a la diputada provincial Rocío Giaccone,, dejó la dependencia a principio de año. Antes, en medio de una interna política importante, había reemplazado a Javier Caliri. Ahora, la interino es Leticia Chicón, una empleada con más de 25 años de antigüedad en la oficina pública.
 
 
UDAI Lincoln 
Pedro Lozas
 
Pedro Lozas era el segundo de la dependencia hasta el mes de enero. Ahora es el titular interino. Reemplazó a Bernardo Bacceclo, un joven contador de 30 años de edad que tiene muy buena relación con el ex intendente Jorge Fernández. Había llegado al cargo en septiembre de 2013.
 
 
ANSES UDAI Pergamino
Cecilia Sagastea
 
La kirchnerista Licenciada en Ciencias Políticas, María Eugenia Ball Lima, fue desafectada de la jefatura de la dependencia a principio de año. En su lugar asumió su reemplazante natural, Cecilia Sagaseta, trabajadora con más de 30 años en la UDAI. El intendente PRO Javier Martínez tendría un nombre para proponer. 
 
 
ANSES UDAI Ramallo
María Isabel Santía
 
Cercana al PJ, María Isabel Santía es la titular interina de la UDAI ramallense. Reemplazó al kirchnerista y ex precandidato a intendente, Diego Lutri. “Es lo que esperábamos, sabemos que estos puestos son políticos, así que lo tomamos con tranquilidad”, señaló el todavía empleado de planta. 
 
 
ANSES UDAI San Pedro 
Ricardo Moretti
 
Es Licenciada en Comunicación y esposa de Nicolás Macchia, el hijo del fallecido novio de Alicia Kirchner, Elvio Macchia. Como a tantos kirchneristas, a Mariso Acebedo también le tocó dejar la Jefatura de Anses. El reemplazante ya está elegido. Desde la Comuna señalaron que ese nombre solo lo saben el intendente Cecilio Salazar, la fuente consultada y la persona en cuestión. El interino es Ricardo Moretti, empleado de carrera.
 
 
ANSES UDAI Pehuajó 
Daniel Del Arco
 
“Lo volaron”, informaron fuentes cercanas a la Comuna. La referencia es para Nicolás Weber, el joven militante kirchnerista que desde enero no es más el Jefe de la Anses. El interinato está a cargo de Rosa González. Sin embargo, ya se habla de un postulante para sucederla. Se trata del periodista vinculado a Cambiemos desde hace unos dos años, Daniel Del Arco.
 
 
ANSES UDAI Trenque Lauquen
Víctor Candia
 
Yesica Ochoa fue nombrada jefa en abril de 2015 y es militante de La Campora. Pero ya no ocupa más ese cargo. El interino es Víctor Candia, un empleado de carrera. Antes, Ochoa había sucedido a otra funcionaria de carrera, Viviana Lombroni.
 
 
Oficina Florentino Ameghino 
(Depende de Junín)
 
“Si me lo cruzo por la calle, lo saludo”. Así definió su relación con el titular de la Anses el intendente Calixto Tellechea. José María Garín es empleado de carrera y por el momento sigue al frente de la dependencia. Tenía buena relación con los referentes peronistas del distrito, Andrea y Patricio García. 
 
 
ANSES UDAI San Nicolás 
Carlos Fernández
 
A principio de año fue destituido de su cargo el jefe de Anses filial San Nicolás, Federico Colombini. El militante de La Cámpora se encontraba ocupando el cargo desde septiembre de 2013. Ocupaba el lugar que había quedado vacante tras la salida de Carlos Mantelli, ex edil del FpV que se pasó al massismo. Fue reemplazado de forma temporal por Yoseli Ballesty. ¿Nombres para Jefe definitivo? Varios. Uno de ellos el del militante del Pro Carlos Fernández, quien fuera Secretario de Hacienda del intendente Pedro Novau
 
 
Oficina Alberti 
(Depende de UDAI Chivilcoy)
Cayetano Vila
 
Cayetano Vila se jubiló a fin de mes y así dejó el cargo que ocupaba desde la creación de la oficina. Tiene unos sesenta años y es abogado. Por el momento lo reemplaza Federico Córdoba. El lugar definitivo quedaría en manos de una joven que responde a la dirigente Silvina Vaccarezza. De todos modos, por ahora son rumores. 
 
 
Oficina Bragado 
(Depende de UDAI Chivilcoy)
 
Después del desplazamiento del histórico peronista y alfil del ex intendente Aldo San Pedro, Horacio Civello, quien quedó al mando de la oficina de manera interina es el empleado de carrera Kurt Peschel. Pero habría más novedades. El intendente Vicente Gatica (Cambiemos), se dice, propuso al profesor Raúl Solana, militante justicialista. 
 
 
Oficina Los Toldos 
(Depende de UDAI Chivilcoy)
Gaspar Rodríguez
 
Por ahora sigue Gaspar Rodríguez, quien en su momento fue propuesto por el ex intendente Juan Carlos Bartoletti. Tiene 25 años y no milita en ninguna agrupación política. Llegó al cargo en 2010, cuando se creó la oficina. En la Comuna que lidera Franco Flexas estarían pensando en un reemplazo.
 
 
Oficina Arrecifes 
(Depende de UDAI Pergamino)
Romina Maggi
 
La militante kirchnerista Carolina Bosco que hacía hace más de cuatro años que conducía la UDAI debió dejar el cargo a mediados de enero. En su reemplazo quedó la empleada de carrera Romina Maggi. En el municipio liderado por Javier Olaeta (FR) no se habla de sucesor.
 
 
ANSES Oficina Rojas 
(Depende de UDAI Pergamino)
Mario Raggi
 
Si todo sale como el intendente Claudio Rossi (UCR) pretende, el próximo jefe de Anses será el concejal por la UCR, Mario Raggi, quien además está al frente de un taller de reparaciones de caños de aluminio. Quien tuvo que abandonar el cargo es la ex concejal K, Carina Freitas. El interinato está en manos de María Cecilia Paglisricci.
 
 
ANSES Oficina Salto 
(Depende de UDAI Pergamino)
 
El Jefe de Bomberos y presidente del PJ, Osvaldo Lori, debió dejar la jefatura de Anses a principio de año. Fue reemplazo de manera interina por la empleada de carrera Victoria Pontoni. Esta durará poco y nada. En el PRO local se dice que el venidero jefe será Diego Feo, militante macrista
 
 
ANSES Oficina Ascensión 
(Depende de UDAI Junín)
Gabriel Núñez
 
El concejal del FpV Gabriel Núñez ya no es más el jefe de Anses. El interino, un hombre de carrera, es Gustavo López. Pero ya hay un nombre para quedarse como definitivo. Se trata del dirigente macrista, Germán Maronessi. La intendenta radical Erica Revilla le dio el visto bueno. 
 
 
ANSES Oficina Carlos Casares 
(Depende de UDAI Pehuajó)
Silvia Sette
 
Yanina Garbini es la reemplazante natural de Silvia Sette, la concejal por el FpV que fue desplazada de su cargo a mediados de enero. Al intendente Walter Torccio le gustaría que Sette fuera reincorporada. Lo mismo piden desde la Cámara de Comercio y otras instituciones. 
 
 
ANSES Oficina Carlos Tejedor 
(Depende de UDAI Pehuajó)
 
La reemplazante natural de Fabricio Seberino es la señora Leonor Gatti, una empleada de carrera que responde al presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente del distrito, Emilio Monzó. “Es muy probable que Gatti sea nombrada de manera definitiva”, señalan desde el PRO.
 
 
ANSES Oficina América 
(Depende de UDAI T. Lauquen)
Soledad Pérez
 
“Si quedo, bien”, dijo entre dientes la titular interina de la oficina, Cynthia Nicoletti. Reemplaza a Soledad Pérez, quien es hija de la ex directora de Igualdad de Trato y Oportunidades del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Mariana Vélez. Nicoletti es la esposa del actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia Mauro Mercado.
 
 
ANSES Oficina Henderson 
(Depende de UDAI T. Lauquen)
 
El concejal Juan Manuel Marcos Pizarro de La Cámpora había sido designado en julio 2014. Su cargo duró hasta enero de este año. Antes la titular era Alejandra Avila. Ahora el interinato corresponde a Silvia Paiz.
 
 
Oficina General Pinto 
(Depende de UDAI Lincoln)
Eugenia Zambrini
 
El Contador José Luis Correa dejó de ser el titular de la Oficina. Si bien nunca fue funcionario ni concejal, mantiene una excelente relación con el Ejecutivo que lidera Alexis Guerrera. La reemplazante natural es Eugenia Zambrini. Nada se dice del eventual nuevo jefe. 
 
 
UDAI 9 de Julio
Eve Lavandeira
 
El joven abogado, cercano al kirchnerismo local, Mauro Esteban, es uno de los tantos desplazados del mes de enero. La sucesora interina es la empleada de carrera María Celeste Fernández. ¿Quién ocuparía su lugar? Aparentemente Eve Lavandeira, la la novia del presidente del bloque del PRO, Paolo Barbieri. Por supuesto, el intendente machista Mariano Barroso le brindó su OK.
 
 
Oficina Colón
(Depende de la UDAI Pergamino)
Waldemar Giordano
 
El interinato quedó en manos de Marina Sgarbi. El desplazado Waldemar Giordano, quien en su momento fue síndico de la Cooperativa Eléctrica de Colón, según dicen en el pueblo, podría volver a ser nombrado como jefe. Vale destacar que es cercano al intendente Ricardo Casi.
 
 
JEFATURA REGIONAL 4
CARLOS RUIZ
Con lugar vacante por la ida de Juan Ignacio Ustarroz (intendente de Mercedes). De manera interina quedó a la cabeza Carlos Ruiz, un hombre de carrera que fue el coordinador operativo del organismo en la región. Para el cargo suena una mujer de Navarro cercana al PRO.
 
 
UDAI Baradero
Danilo Novarecio
 
Reemplazará al contador Diego Basterrica, reconocido militante del FpV y que trabajó para la campaña local. Novarecio es el hombree propuesto por el gobierno local y esperan el visto bueno de Cambiemos para confirmar su designación.
 
 
ANSES UDAI Cañuelas
Elisa Ingliso 
 
Tras la desafectación de Alejandro Cid Mena, la Coordinadora de Administración, Elisa Ingliso lo reemplazará interinamente. Responde directamente a él y durante su mandato fue su mando derecha. Tiene un perfil técnico y está en la oficina del distrito desde que abrió, hace más de 10 años. Cid Mena continuará como personal de planta. 
 
 
Oficina Brandsen
(Depende de UDAI Cañuelas)
Carlos Gabriel Enrique Illarra
 
Es el reemplazante natural del desplazado Guillermo Cárcano. Milita en la Juventud Peronista La Cámpora de Brandsen, cuya figura más representativa es Cielo Carasatorre. Ahora se espera que desde Cambiemos propongan uno de los suyos para sacar a Illarra de la jefatura.
 
 
UDAI Luján
Silvia Maisonavo 
 
Mauricio Molinero no estará más al frente de la oficina lujanense. Su puesto será ocupado por Silvia Maisonavo, oriunda de Bragado. 
 
 
UDAI Mercedes
Mónica Garro
 
En enero pasado cesó en el cargo de gerente Fernando San Pedro y todavía no se conoce quién ocupará su lugar, aunque de momento se desempeña de manera interina la coordinadora de la UDAI, Mónica Garro.
 
 
UDAI Saladillo
Mario Buezas
 
Interinamente aún está Amaro Ismael Sarlo, aunque desde el municipio afirmaron a La Tecla que su hombre es el abogado Mario Buezas, ex secretario de gobierno del ex jefe comunal, Carlos Gorosito.
 
 
UDAI Zárate
Marcelo Matzkin
 
Es zarateño, tiene 34 años, es uno de los hijos de Enrique Matzkin (Radical de la línea Moisés Lebensohn). Está afiliado al Pro desde hace un año. Matzkin llega al cargo de la mano del concejal Walter Unrein, su principal línea de contacto con la Provincia.
 
 
Oficina Capitán Sarmiento
(Depende de UDAI Baradero)
Silvina Arena Díaz
 
Reemplazará naturalmente a María Carmela Gargano, quien estaba al mando de la UDAI desde 2005 y respondía políticamente al intendente, Oscar Ostoich. Ahora, esperan que desde Cambiemos bajen la directiva para designar a un nuevo jefe de la oficina. 
 
 
Oficina Carmen de Areco
(Depende de UDAI Mercedes)
Elisa Prat
 
Es una trabajadora de carrera. Está en la jefatura desde la apertura de la oficina y no tiene vínculos con los frentes políticos. Señalan que mantiene una buena relación con el intendente Marcelo Skansi. Entra en lugar del abogado y concejal por el FPV, Iván Villagrán.
 
 
Oficina Exaltación de la Cruz
(Depende de UDAI Zárate)
Analía López 
 
Conducirá interinamente la oficina local luego del alejamiento del camporista Emanuel Martínez. Pero no es la definitiva y ya suenan otros nombres para hacerse cargo de ese puesto. Uno es el del ex candidato a intendente por el massismo Luis Martín. En estos últimos días mantuvo reuniones con referentes de Cambiemos a nivel provincial. Sin embargo, nada está dicho.
 
 
Oficina General Alvear
(Depende de UDAI Saladillo)
Constanza Mandracho
 
Interinamente está manejando la oficina en Alvear. Sin embargo, el intendente Alejandro Cellillo ya tiene un nombre. Según informaron, es alguien cercano al jefe comunal y obviamente de Cambiemos. 
 
 
Oficina General Rodríguez
(Depende de UDAI Luján)
Pablo Parra
 
Estuvo a cargo de la dirección de Gestión Intermunicipal y fue Director de la oficina de empleo de la Secretaria de Producción y Desarrollo del Municipio, lo que le generó una buena relación con el ex jefe comunal Juan Pablo Anghileri. El intendente Darío Kubar ya se juntó con él y con funcionarios de Anses a nivel nacional y les reiteró el pedido de que se constituya una Unidad de Atención Integral (UDAI) en General Rodríguez.
 
 
Oficina Lobos
(Depende de UDAI Saladillo)
Gustavo Juan Sobrero
 
Luego de haberlo desafectado, lo reconfirmaron. El hijo del ex jefe comunal, Gustavo Sobrero seguirá al frente de la oficina de Lobos. Por supuesto, reporta a su padre. El Ejecutivo que lidera Jorge Etcheverry pretendía que la oficina sea conducida por Myriam Lucavalli.
 
 
Oficina Ranchos
(Depende de UDAI Monte)
Verónica Sayar
 
Interinamente ocupará el lugar que tenía la ex concejala del FPV e hija política del intendente Juan Carlos Veramendi, Ana Clara Álvarez. Según informaron desde la comuna, no hay nada definido. Tanto el oficialismo comunal como Cambiemos tienen sus nombres. En total, unos cinco. La pulseada la ganará la UCR.
 
 
Oficina San Ansdrés de Giles
(Depende de UDAI Mercedes)
Milagros Furey Iribarren
 
Sustituirá interinamente a Marcos Pedretti quien afirmó que lo echaron por “mi compromiso por la justicia social, la independencia económica y la soberanía nacional, por creer en la construcción de un estado presente”. Furey Iribarren es Licenciada en Trabajo Social y fue Secretaria de Finanzas del HCD de Giles en 2013.
 
 
Oficina San Antonio de Areco
(Depende de UDAI Mercedes)
 
Carlos Monserrat 
Es un hombre conocido en el distrito y estuvo al frente de la Oficina cuando Francisco Durañona era el el Subdirector administrativo del Anses y concejal del distrito. Sustituye a Nicolás Marincovik, concejal por el FpV desde 2011 y a cargo de la delegación nacional desde 2013.
 
 
Oficina Suipacha
(Depende de UDAI Mercedes)
Mariela Racchi
 
Es la empleada de carrera que tiene todos los números para estar al frente de la oficina local en reemplazo de José Apezteguia, un hombre del ex intendente Juan Antonio Delfino y que se desempeñó hace un par de años como Secretario de Prensa.
 
 
Oficina Roque Pérez
(Depende de UDAI Saladillo)
Daniel Montoya
 
El referente del PRO en Roque Pérez, Daniel Montoya, sería el nuevo jefe de Anses del distrito, luego que desplazaran a Eliana Gasparini, hija del intendente Juan Carlos Gasparini. Montoya, quien estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Quilmes, compitió en las PASO pasadas para jefe comunal, pero hasta ahí nomás llegó. 
 
 
Oficina Las Heras
(Depende de UDAI Navarro)
Facundo Bianchini
 
Quedó al frente de la jefatura luego de la desafectación del Concejal del Frente para la Victoria, Juan Manuel Cerezo. Seguramente será reemplazado. Desde el municipio acatarán las decisiones de nación.
 Anses, el botín político: distrito por distrito, los K echados, los interinos y los UCR-PRO que vienen