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Pese a la resistencia oficial, Uber continúa reclutando choferes para la Ciudad Imprimir
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Miércoles, 30 de Marzo de 2016 16:57

Ante las críticas, la compañía apela a demostrar las virtudes de su servicio para generar cambios en las normas vigentes. En apenas 48 horas recibieron más de 10 mil postulantes.

Avanzar con su aplicación primero y regular después. Esa continúa siendo la estrategia de Uber, que ya comenzó a capacitar choferes –más de 10 mil inscriptos en apenas 48 horas–, para instalarse en Buenos Aires.

Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que la empresa "no ha hecho ninguna presentación" formal para comenzar a funcionar en la Capital, desde Uber aseguran que su posición no cambia en nada los planes que tienen para la Argentina.

La app para celulares y equipos móviles es un ícono de la economía colaborativaLa app para celulares y equipos móviles es un ícono de la economía colaborativa

Avanzar con su aplicación primero y regular después. Esa continúa siendo la estrategia de Uber, que ya comenzó a capacitar choferes –más de 10 mil inscriptos en apenas 48 horas–, para instalarse en Buenos Aires.

Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que la empresa "no ha hecho ninguna presentación" formal para comenzar a funcionar en la Capital, desde Uber aseguran que su posición no cambia en nada los planes que tienen para la Argentina.

 

"Nuestro equipo de asuntos públicos y asesores técnicos mantuvo varias reuniones con las autoridades de la secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires para analizar propuestas específicas de adecuación a normativas vigentes", señaló la gerente de Comunicaciones de la compañía para el Cono Sur, Soledad Lago Rodríguez.

Lago Rodríguez explicó que a pesar del interés en encontrar una manera de trabajar conjunta con las Ciudad para acordar su desembarco final, no lograron llegar a un acuerdo sobre el cómo, "ya que lo existente en materia regulatoria no comprende un servicio innovador como Uber". Ayer Larreta fue claro al remarcar que desde su administración le dan "la bienvenida a la modernidad, siempre y cuando cumpla con la leyes vigentes".

Sin embargo, la táctica de Uber de lanzar el servicio para luego sentarse a delinear cuáles pueden ser las normas de funcionamiento sigue firme. "Es esperable que los tiempos de la innovación no sean los mismos que los de las autoridades o la legislación. Creemos que, con el servicio en funcionamiento, será visible de forma concreta el impacto positivo que somos capaces de ofrecer", dijo Lago Rodríguez al diario La Nación.

Capacitación, licencia profesional y normas de seguridad
La vocera de Uber informó que hasta ayer la convocatoria a futuros socios en Buenos Aires para participar del servicio recibió más de 10.000 inscripciones a través de la plataforma web.

Lago Rodríguez ratificó que el servicio "opera como intermediario entre usuarios que requieren un servicio de traslado y socios que se conectan para brindar ese servicio", y debido a esto "no se solicita licencia de conductor profesional, porque es un servicio colaborativo entre privados".

Este punto es uno de los criticados por el gremio que nuclea a los taxistas, los más fervientes opositores a la llegada de este innovador servicio, que hoy opera en 400 ciudades de 63 países.

Pese a la resistencia oficial, Uber continúa reclutando choferes para la Ciudad