Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno anunció aumento de tarifas de trenes y colectivos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 31 de Marzo de 2016 15:44

La tarifa mínima para viajar en colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires será de 6 pesos, mientras que la de los trenes será de 2 y 4 pesos, según el ramal, a partir del viernes 8 de abril.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien puntualizó que, en el caso del autotransporte, habrá una tarifa social que "va a tener un descuento del 55%, que incluye a jubilados y pensionados, más beneficiaros de planes sociales, empleadas domésticas, y combatientes de Malvinas, que pagarán 2,70 pesos", 30 centavos menos que en la actualidad.

En el caso de los trenes, la tarifa social será de 90 centavos y 1,80 pesos según la línea, de acuerdo con lo informado por el funcionario, en conferencia de prensa, que ofreció en la Casa Rosada, tras cambiar el lugar por los incidentes registrados en el palacio de Hacienda.

Las tarifas del subterráneo de Buenos Aires pasarán a costar 7,50 pesos, poco más del 50% del valor actual, anticipó este mediodía Dietrich.

Asimismo, ante una consultada sobre los nuevos despidos, el ministro aclaró que ese caso las personas estarán contempladas en el universo de los 6 millones de beneficiarios de la tarifa social.

En el caso del incremento del subte que será de 7,50, el ministro aclaró que ese es un tema de la Ciudad, al señalar que el ajuste comenzará a regir dentro de dos meses, y considerar que las características de ese incremento serán informadas por el Gobierno porteño.

Por otra parte, Dietrich, junto a Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviaria Argentinas (UTA), aseguró que sin subsidios, el boleto de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires costaría "entre 13 y 13,50 pesos".

"Los subsidios son para lograr la tarifa de 6 pesos", enfatizó el funcionario.

En ese contexto, Dietrich justificó este mediodía el aumento en las tarifas de trenes y colectivos del área metropolitana de Buenos Aires, al señalar que ambos servicios atraviesan una "situación delicada".

"Hemos logrado un acuerdo sectorial (con empresarios y sindicalistas del sector) ante la delicada situación del sistema, ya que venimos de doce años de muchas inequidades", enfatizó el funcionario.

Dietrich, además, alertó sobre la "creciente falta de sustentabilidad del sistema de transporte en el área metropolitana de Buenos Aires, un sistema que está altamente subsidiado".

Por otra parte, el funcionario se comprometió a "invertir 15 mil millones de pesos para hacer más metrobuses en los próximos meses, en coordinación con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, precisó que se instalará el sistema metrobús en los partidos de Lanús, La Matanza, Tres de Febrero y San Miguel.

"También se invertirá para la renovación de la flota de colectivos", añadió.

El Gobierno anunció aumento de tarifas de trenes y colectivos