Buscá en el Archivo de MasterNews

Consejos para buscar mejor en Google Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Abril de 2016 00:05
La cantidad de información disponible en internet es inmensa y, muchas veces, esto nos dificulta dar con el resultado indicado de lo que estamos buscando. Para ponerlo en números Google posee en su índice más de 60 mil millones de direcciones web; y el crecimiento es constante: en 2008 esa cifra era de "sólo" 1 billón.
 
Para poder refinar nuestras búsquedas en la web existen ciertas palabras mágicas llamadas operadores que nos van a ayudar a acotar los resultados y encontrar más fácil y más rápido lo que necesitamos. Mirá estos ejemplos:
 
site: - Permite buscar en sitios sitios o dominios específicos. Ejemplo: líneas de colectivos site:transporte.gob.ar. Los resultados solo serán de la dirección que ingresen.
 
filetype: - Nos ayuda a encontrar archivos específicos en la web. Si sabemos que el contenido que buscamos está en, por ejemplo, un archivo PDF, podemos utilizar este operador para encontrarlo más fácilmente: filetype:pdf informe de finanzas.
 
related: - Buscá sitios con contenido similar a uno que ya conozcas. Por ejemplo, si querés encontrar más recetas, usa: related:recetas.com.
 
OR - Buscá páginas que contengan por lo menos una de varias palabras clave. Ejemplo: maratón OR carrera.
 
info: Obtené información sobre una dirección web, incluida la versión en caché de la página, páginas similares y páginas que se vinculen al sitio. Ejemplo: info:google.com.
 
A esta lista se suman los ya clásicos signos que nos permiten filtrar aún más los resultados para no perder tiempo buscando:
 
Signo menos - Al usar el signo menos o un guión antes de una palabra o un sitio, excluís los sitios que incluyen esa información de los resultados. Puede ser útil para palabras con múltiples significados, como "Jaguar", la marca de autos, y "jaguar", el animal. Ejemplos: jaguar velocidad -auto.
 
Comillas - Al escribir una palabra o una frase entre comillas, los resultados sólo incluirán páginas con las mismas palabras en el mismo orden que las que están dentro de las comillas. Solo usa esta opción si quieres buscar una palabra o frase exacta. Ejemplo: "Alquileres en Mar del Plata". 
 
Los operadores son combinables. Podés utilizar dos o más para hacer que tu búsqueda sea cada vez más específica y encontrar mucho más fácil lo que buscas. Por ejemplo, podés usar líneas de colectivos site:transporte.gob.ar OR site:transporteba.gba.gov.ar para encontrar información sobre las líneas de colectivos tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires. O aplicar el signo menos sobre los operadores para cancelar sus funciones. Por ejemplo, si querés un sitio no aparezca entre tus resultados podés poner: -site:nasa.gov
 
Si realizas una búsqueda con operadores o signos de puntuación, no agregues ningún espacio entre el operador y los términos de búsqueda. Si buscas site:minutouno.com.ar, la búsqueda funcionará, pero si ingresas site: minutouno.com.ar, no lo hará.
 
No es necesario memorizar todos los operadores. También puedes usar la página Búsqueda avanzada para crear estas búsquedas.