Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las Pymes agropecuarias reciben las boletas de luz con subas promedio del 123% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Abril de 2016 20:06
Los aumentos en las tarifas para el sector arrancan en 35% y alcanzan al 248,5%.
 
Frente al reclamo de Federaciones y Cámaras de distintas ciudades del país, CAME expresó su preocupación por la incidencia de los incrementos de las tarifas eléctricas en las pequeñas y medianas empresas de todo el país. 
 
"Las PyMES están recibiendo las nuevas facturas con aumentos promedios de 152%, aunque la variabilidad es muy alta y hay casos, especialmente en la industria, donde el alza supera el 600%", indicó la entidad.
 
"La quita de subsidios a la electricidad está impactando de lleno sobre los costos de producción de las PyMES, especialmente en el sector industrial donde hay muchos rubros que realizan un consumo intensivo del recurso energético", advirtió. 
 
De acuerdo con el “Primer monitoreo de Impacto Tarifario” realizado a fines de marzo desde CAME, en la industria las nuevas boletas llegaron con un aumento promedio de 211,5%, aunque con un rango de variabilidad de entre 109,5% y 635,1%.
 
En tanto, otro sector muy afectado es el agropecuario, donde el incremento promedia el 123,4% aunque con variaciones muy altas, ya que las subas arrancan en 35% y alcanzan al 248,5%.
 
En el comercio, en tanto, las boletas llegaron con alzas promedio de 103,8% aunque con alteraciones de entre 22,9% y 250% según la localización geográfica, el tipo de comercio, y el tamaño del negocio.
 
 
 
Las Pymes agropecuarias reciben las boletas de luz con subas promedio del 123%