Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Enzo Francescoli criticó al equipo, habló del futuro de Marcelo Gallardo en River y admitió responsabilidades en la elección de los refuerzos que no rindieron Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 05 de Abril de 2016 14:04
Después de la caída ante Patronato, Francescoli compartió su preocupación porque "no estamos jugando bien y el nivel no es el mismo de antes", aunque destacó que "estas cosas forman parte del fútbol". Se refirió a la estadía del 'Muñeco' en el club y reconoció injerencia en la llegada de jugadores que siguen en deuda
 
La intranquilidad es moneda corriente en los diversos sectores de River, que viene de perder ante Patronato el sábado por la noche y quedó afuera muy temprano de la pelea por el título local. El público, los jugadores, dirigentes y Marcelo Gallardo padecen un severo cuadro de preocupación por el presente del campeón de América, que el miércoles se jugará la vida en la Copa Libertadores. Y en la misma está Enzo Francescoli.
 
El Manager de la entidad de Núñez, en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, utilizó términos críticos hacia la imagen del equipo, que suma apenas 9 unidades y se localiza undécimo en la tabla de posiciones. "No estamos jugando bien y no tenemos el nivel de antes, pero estas cosas del fútbol pueden pasar. Hace tiempo que el equipo viene cayendo. Más allá de los resultados, hace rato que el fútbol fue mermando", destacó el uruguayo, quien acompaña día a día al plantel y cuerpo técnico.
 
"Para mí el mayor porcentaje se lo lleva el factor anímico. Tal vez, inconscientemente por todo lo que se ganó, cueste un poco más. Después se fue el 40 ó 50% de un equipo campeón y esas cosas se sienten", mencionó las claves que le impiden al Millonario posicionarse como un contendiente a la gloria en todos los frentes.
 
Francescoli lamentó las complicaciones que enfrentan los directivos en Argentina tanto para armar como para mantener planteles enteros desde el punto de vista económico y especificó que también existen casos como el de Marcelo Barovero, quien "tomó una decisión personal de jugar en otro lado". Al respecto indicó que "será difícil reemplazar" a Trapito, pero evitó hacer alusión a candidatos.
 
No obstante, Enzo tampoco se hizo el distraído cuando le mencionaron varios futbolistas que generaron expectativas con sus arribos y finalmente expusieron versiones alejadas de lo esperado. "Estas cosas también son parte del fútbol. Con Marcelo (Gallardo) nos ponemos de acuerdo en la elección de los jugadores. Se elige en base a lo que vimos de los jugadores, porque no sabemos lo que va a pasar en el futuro. Seguimos confiando. El técnico arma el equipo en base a los que mejor están y nosotros traemos a los jugadores pensando en que son lo mejor para River", manifestó.
 
¿Hasta cuándo la convivencia Enzo-Gallardo y la permanencia en el banco de suplentes del entrenador que le devolvió la gloria internacional al club? Para Francescoli, la estadía continuará por un largo tiempo. "Depende de él, firmó contrato hasta el final del mandato de D'Onofrio (NdR: diciembre de 2017). Con todo lo que ganó, ya tenía la chapa suficiente para irse a Europa. Si se quedó es porque tiene el desafío de volver a ganar", explicó.
 
Mientras tanto, no ahondó en detalles sobre el posible retorno de Fernando Cavenaghi, alentó a D'Onofrio para buscar la reelección en el cargo ("está conduciendo al club de la mejor manera") y confirmó que River no volverá a jugar los torneos estivales. "Hay cosas que deben cambiar y si no lo hace la AFA, lo haremos nosotros. Capaz en algún momento fue un buen negocio, hoy no. Tenemos que cuidar al equipo. Me parece que el verano es más para ir a la playa", sintetizó.
 
Para el cierre quedaron sus picantes declaraciones contra la Conmebol, que le acaba de aplicar una dura sanción a Leonardo Ponzio por la expulsión ante The Strongest. "Le dieron una amnistía a todo el mundo y ahora tres fechas a un jugador por un empujón. Me parece que no usan el sentido común de la mejor manera", cerró.
 
Enzo Francescoli criticó al equipo, habló del futuro de Marcelo Gallardo en River y admitió responsabilidades en la elección de los refuerzos que no rindieron